Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic… Finalizando la prueba a sus asombrosos dotes

No tenemos otras palabras para definir nuestro sentir por la perfección de este coche de la marca Audi, que solo decir que estamos completamente enamorados de él. Pues, tiene todas las virtudes juntas que pudiera tener un coche.

Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.

Te hemos comentado sobre la mecánica tan perfecta que se acopla de una forma única que lo hace ser completamente sutil, cómodo y estable en todo momento, y por supuesto, el sorprendente silencio total al estar puesto en marcha, incluso sobre superficies que sean desiguales y rústicas. Es un silencio absoluto incluso cuando el viento choca contra su cuerpo. Es prácticamente una cabina impenetrable.

» su tracción se enfoca principalmente en enviar el par al eje trasero, frena perfectamente como si lanzara un ancla al asfalto, tanto así que logra frenarse en solo 49,7 metros cuando va rodando a unos 120 km/h…»

Los principales aspectos que podemos resaltar de este coche al desplazarse, es que su tracción se enfoca principalmente en enviar el par al eje trasero, frena perfectamente como si lanzara un ancla al asfalto, tanto así que logra frenarse en solo 49,7 metros cuando va rodando a unos 120 km/h, sobre todo también gracias a sus 265/40 R20. Además, que la dirección a sus cuatro ruedas hace que sea demasiado eficaz.

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic. Su confort en la cabina

Adicional a toda su perfecta mecánica, nos encontramos con un interior dentro de su cabina que nos sorprende por la calidad y confort que brinda. Pues la calidad de todos sus materiales empleados, más la ergonomía con las que han sido diseñadas nos dejan sin palabras. Todo su salpicadero, con dos pantallas táctiles que lo tienen todo a la mano, cada selección con un sonido para avisarte su activación es toda una perfección. Es así como, dentro de su cabina tiene absolutamente todo en orden.

Ahora bien, con respecto al tema de la comodidad de las plazas en cuanto al espacio, el A8, que ha sido el coche probado por nosotros, tiene un espacio amplio de unos 74 cm entre los respaldos, en cambio en el A8 L, tiene un espacio libre entre respaldos de unos 87cm, lo cual obviamente lo hace ser un coche mucho más cómodo y espacioso. Especialmente si se van a mantener las plazas traseras llenas constantemente.

Sus grandes y maravillosas sorpresas

Cuando hablábamos en entregas anteriores sobre este coche A8, que nos había dejado muy sorprendidos en varios aspectos para ser un coche de su categoría, nos referíamos, especialmente a cuatro aspectos. Pues, el primero era a su comportamiento sobre la pista. El segundo a su comodidad, que lo esperábamos de su marca, y por supuesto a su rendimiento cuando al correr a mucha velocidad, logra gastar muy poco. Pero lo que nos dejó completamente atónitos, es la forma en se desplaza con agilidad inigualable, hasta cuando va por vías que sean angostas. Pues, incluso cuando se pone en el modo Dynamic mantiene todo su confort. Dejando que el A8 responda perfectamente en las curvas con aplomo y precisión como si fuera un coche de 300 kilos menos.

El A8 híbrido, el más eficaz y uno de los más ECO

El A8 en sus dos primeras versiones constan de motores de 3.0 V6 con turbo, y estas dos versiones del coche A8, poseen la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid (MHEV) con esta tecnología, permite, que el gasto de carburante pueda ser reducido en 0,7 I/100 km. Tiene también, un sistema eléctrico de 48 voltios, que es principal, y consta de batería de iones de litio de 10 ah, que está ubicada bajo el maletero. Además de un alternador impulsado por una correa y conectado al cigüeñal. Esto permite que pueda rodar con el motor apagado, tan solo por inercia durante 40 segundos en 55 a 160 km/h.