Mucha ha sido la evolución de la primera versión GTI del Volkswagen Golf lanzada en el 1976 con una potencia de 110 CV. Ahora, este Golf llega con 290 CV con la versión denominada TCR, como un homenaje a los que luchan en dicha competencia para Turismos. Realmente, no posee el espíritu radical de un vehículo de carrera, pero, el rendimiento que posee es verdaderamente soberbio.
Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.
» Su atmósfera contempla asientos deportivos tapizados de forma exclusiva, el volante en cuero y una emblemática marca roja en su zona central superior, y los cinturones de seguridad que incluyen bordes rojos. «
Volkswagen Golf GTI TCR. Soberbio
En la primera parte de este reporte nos referimos un poco al origen de las siglas TCR. Proviene del afamado campeonato Touring Car Racing. Y si sabes la capacidad, potencia y fuerza que posee nuestro Golf, pensarás rápidamente que forma parte de los coches de carreras. Y cuando lo conduzcas notarás que no estabas tan lejos de la realidad. También explicamos algunos de los cambios que sufrió para incrementar su potencia y mejorar en muchos sentidos. Podemos decir que nuestro coche es un increíble y vitaminado GTI Performance.
Es más, si dejamos a un lado el aumento drástico de su potencia, el escape con mayor estilo deportivo, la novedosa programación de su centralita y la optimización de su refrigeración por medio de 2 radiadores de más, realmente no vemos mayores mejoras de tipo técnico. Bueno, exceptuando la inclusión de discos de freno perforados, para ayudar la disipación del calor que se acumula, por ejemplo, al transitar por la montaña con un ritmo enérgico. Es que, el diferencial autoblocante ubicado en el eje delantero que viene de serie, también se incluye en el Golf GTI Performance. Esto, igualmente pasa con el sistema de suspensión, que se le rebaja 20 mm, si lo comparamos con el Golf básico.
Justificando el coste extra
Así que, el sobrecoste de 4.110 euros, comparándolo con el GTI Performance, se deben justificar por el incremento de la potencia, y algunos cambios en el diseño, puesto que nuestro GTI TCR llega con faldones y paragolpes específicos o las carcasas negras en los retrovisores. Por la zaga vemos un alerón alerón especial, tal como el difusor aerodinámico.
En la parte interna, existen algunos pequeños detalles. Pero, realmente no llegan a alterar en gran medida el excelente ambiente de nuestro Golf GTI. Su atmósfera contempla asientos deportivos tapizados de forma exclusiva, el volante en cuero y una emblemática marca roja en su zona central superior, y los cinturones de seguridad que incluyen bordes rojos.
¿Quieres más exclusividad? Claro que es posible
Si deseas mayor exclusividad en tu Golf GTI tienes toda la oportunidad de hacerlo, claro, debes pasar primero por la caja. Entre los elementos que puedes anexar se encuentran las carcasas en carbono para los espejos y hasta una enorme lámina decorativa estilo panal de abeja para colocar en los laterales, por un coste de 615 euros. Existen también paquetes más atrayentes y por supuestos de caros, pues inician desde los 2.350 euros.
Se trata de 2 paquetes que contemplan llantas con 19 pulgadas, porque los opcionales 235/35 R19 que, aunque restan un poco de confort al transitar sobre un mal pavimento, son excelente combinación para su nivel de dinamismo.
También incluyen otras maravillosas mejoras, tal como el sistema optimizado de suspensión trasera, la amortiguación DCC. Además, como un pequeño guiño para los que gustan de las famosas autobahn de origen germano, ofrece también un incremento en la máxima velocidad, desde los 250 Km/h hasta los 260 Km/h.