Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic. Pensando en grande

Este coche, la famosa marca Audi lo ha tomado como un ícono de su empresa, pues las grandes virtudes y características de este coche son realmente únicas. Es un vehículo completamente pensado hacia el futuro, y así mismo está compuesto, con las últimas tecnologías y modelo futurista.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Comprende una conducción autónoma de Nivel 3, un coche totalmente avanzado. Son tantas sus virtudes que nos hace preguntarnos si este es el coche más grandioso de este planeta.

» Este es un coche perfecto para viajar, pues disfrutaremos de unas maravillosas prestaciones, ya que por cada caballo de potencia le corresponde desplazar 7,16 kilos de peso…»

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic. Su respuesta en el asfalto

Estamos acostumbrados, a que cuando vamos a poner a prueba un coche de empresas tan buenas como la Audi, esperamos precisamente una respuesta que nos satisfaga del todo, como hasta ahora ha sido, pero este Audi A8 50 TDI Quattro Triptonic, ha ido esta vez demasiado lejos. Nos ha dejado con la boca abierta del impacto por su calidad. Este nuevo coche, pertenece a la cuarta generación de la empresa. Ha logrado superar en grandes aspectos al Mercedes y al BMW, es normal que un coche como este sea perfecto a la hora de hablar de confort, seguridad, calidad y prestaciones, pero, donde normalmente un coche fabricado con tanta meticulosidad falla, este ha destacado también, y es en su respuesta sobre la marcha. Su comportamiento sobre el asfalto, el consumo e incluso las emisiones. Donde este coche es tan perfecto, que a pesar que es de Diésel, con motor de 286 CV, tendrá una etiqueta ECO dada por la DGT.

Su etiqueta ECO

La razón para que este coche tenga una etiqueta ECO, es porque tiene una mecánica muy particular con importantes efectos, y es que es de tipo “mild hybrid” con este sistema, se puede circular con mucha tranquilidad por mucho más tiempo en el modo marcha por inercia, además que también tiene la función de start/stop la cual tiene la capacidad de apagar el motor cuando está por debajo de los 22km/h algo mucho más rápido que otros coches. También puede aumentar de gran forma su capacidad para recuperar energía. Adicionalmente a esto, tiene una muy depurada aerodinámica con un 58% de estructura de aluminio, con otros componentes como polímero CFRP, magnesio y acero, lo que permite, que tenga un consumo medio de unos 5,6 I/100 km. El primer A8 fabricado por la empresa con diésel de la historia, gastaba unos 9,7 I/100 km con un motor de 224 CV, tracción Quattro y también el cambio automático.

En la práctica sobre el asfalto, nos conseguimos con un consumo de gasóleo muy moderado, pero claro, es muy complejo llegar a las cifras oficiales, así que es normal que se maneje alrededor de los 8 litros. y por supuesto, mucho menos si se conduce con mucha calma y se mantienen los límites de ley.  

Viajando en el A8

Este es un coche perfecto para viajar, pues disfrutaremos de unas maravillosas prestaciones, ya que por cada caballo de potencia le corresponde desplazar 7,16 kilos de peso, este A8 50 TDI Quattro Tiptronic, tiene un gran par máximo de 61,2 mkg. Se compone de 8 espectaculares marchas del cambio Triptonic, tanto manual como en el automático. La verdad es que este gran coche, tiene l capacidad de correr tanto como un fuerte “GTI” como un coupé juvenil. Ha logrado llegar a los 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h recuperando además velocidad a los 4,3 segundos para pasar de los 80 a 120 km/h.

Así que no dejes pasar la oportunidad de tener tu A8 50 TDI Quattro Tiptronic bajo tu poder, y así disfrutar de un coche de altura.