Desde que nació el Nissan Qashqai en el año 2017, no ha parado de ser el crossover de más popularidad dentro del mercado automotriz. De todas su versiones, hoy decidimos probar el Qashqai a gasolina con el propulsor 1.2 DIG.-T. Trae una mecánica que enamora y el combustible está de moda. Realmente es todo un triunfo.
¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.
En la primera parte del reporte hicimos un recuento del historial del Qashqai e iniciamos la descripción de las dimensiones y espacio de nuestra unidad de prueba. También explicamos sus diversas versiones, cada una con reconocidos propuslores: las versiones diésel dCi 110 y el 130, y las versiones de gasolina DIG-T 115 y el 163.
» El propulsor 1.2 DIG-T, realmente, es muy agradable. Se siente muy poco debido a una excelente insonorización. Uno de los puntos fuertes de nuestro coche, es la ergonomía que presenta, tanto en el puesto de conducción, como en la magnífica accesibilidad. Es que, nuestro Qashqai nos permite una cómoda entrada y salida del habitáculo. «
Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV Tekna+. Gran equipamiento
Nuestra unidad de prueba viene con el 1.2 DIG-T de 115 caballos, además, incorpora el equipamiento Tekna+. Un equipamiento bastante extenso, trae asientos de cuero, visión 360 grados, el sistema PropIlot y los asistentse de conducción más novedosos, el techo panorámico, el navegador, el climatizador bizona y muchísimos elementos más. Y como opción incorporaba la rueda de repuesto, el sonido Bose y la pintura metalizada.
Claro, realmente no es nada económico, ya que llega a los 30.250 euros. Y cn descuentos se disminuye solo hasta 26.100 euros. Este coste final también te alcanza para seleccionar un coche con mayor espacio, mayor potencia y hasta más funcional. Pero… solo tú puedes decidir.
El propulsor 1.2 DIG-T, realmente, es muy agradable. Se siente muy poco debido a una excelente insonorización. Uno de los puntos fuertes de nuestro coche, es la ergonomía que presenta, tanto en el puesto de conducción, como en la magnífica accesibilidad. Es que, nuestro Qashqai nos permite una cómoda entrada y salida del habitáculo. Y presume de ofrecernos una buena visibilidad hacia cualquier dirección.
Hablando de prestaciones
Nuestro Qashqai no es cohete, pero, sus prestaciones sí que convencen. La potencia de 115 caballos los está ofreciendo bajo el régimen diésel, así que, para extraer su mejor comportamiento debes saber trabajar con marchas muy cortas, asociándolo con el cambio manual de 6 relaciones. Si deseas el Xtronic automático debes facturar un extra de 1.700 euros.
Sus desarrollos finales nos parecen extremadamente largos, mientras que en 2da llega a superar la velocidad de 100 Km/h. Otra cosa que no coopera es que con el Tekna+ se incluyan los neumáticos 225/45 R19. Pues, esta es una dimensión que se amolda mejor a modelos de coche que doble o tripliquen la potencia, y no tanto a un coche SUV que presenta un toque campero en su personalidad.
¿Mejores prestaciones?
Si estás en búsqueda de mejores prestaciones, puedes optar por la versión 1.6 DIG-T de 163 caballos de potencia. Pero, ya sabes que, si el 1.2, la unidad que probamos, no es muy ahorrador, te podrás imaginar si le incluye una mayor cilindrada y un extra de 48 caballos a la potencia.
La marca anuncia un gasto promedio de 5,6 l/100 Km, pero para conseguir esta marca tendríamos que hacer malabarismos. Así que, aunque te lo digan el concesionario, debes mentalizarte que el consumo promedio real estará fácilmente sobre los 7 litros. Aunque, no se trata de un gran problema.
Y si hablamos del chasis, nuestro Qashqai presenta un esquema muy sencillo. Ideado y revisado completamente con el fin de brindar dinamismo y confort equitativamente. Aunque, nos parecería con mayor comodidad, sin presentase un perfil más grande de goma.