Seguimos con la comparativa entre coche líderes y rivales. Ya vimos que en cuanto a su refinamiento, se nota una enorme diferencia del Velar de motor diésel y 4 cilindros, con los otros dos Titanes que tiene por rivales. Pues, ambos se encuentran equipados con tremendos motores de 6 cilindros y 3 ltrs de cilindrada aunque con distintas potencias. Mientras que el modelo Q7 brinda apenas 218 caballos, el coche GLE nos ofrece hasta 258 CV. También registraos en las pruebas que durante la aceleración desde 0 hasta los 100 Km/h, el coche Q7 resultó más rápido por, 1,4 segundos, que el coche Velar. Mientras que el promedio en las demás mediciones resulta ganador el Audi por 1 segundo, un coche con 22 CV menos de potencia y unos 294 Kilos más de peso.
Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.
» … el coche GLE recurrió también a un diseño más ligero en su plataforma MHA (…) yéndose este GLE a los 2.175 Kilos. Esta cifra representa el mayor peso de los tres titanes. Pero el coche con la estrella llega a compensar estos kilos demás con el propulsor con 258 CV. «
Audi Q7 3.0 TDI Quattro/Mercedes GLE 350d 4Matic/Range Rover Velar D240 4WD. Más ligeros
Como ven el tamaño sí que importa. Y esto lo tiene muy en cuenta ya que el coche Velar tiene 25 cm menos de longitud, brindando espacio solo para 5 plazas. Y realmente hizo bien la tarea en su dieta, porque en su carrocería un 82% de estructura es de aluminio.
Por otro lado, el coche GLE recurrió también a un diseño más ligero en su plataforma MHA. Aunque no pudo contener mucho el peso, yéndose este GLE a los 2.175 Kilos. Esta cifra representa el mayor peso de los tres titanes. Pero el coche con la estrella llega a compensar estos kilos demás con el propulsor con 258 CV. Pues tiene 40 CV por encima del motor del coche Q7. Mientras que represente 18 CV sobre lo que ofrece el coche británico. A todo esto se le suma una generosa cifra en el par.
Siendo realistas
Claro, si somos realistas, lo más influyente al momento de arrojar excelentes prestaciones, incluyen más el estupendo trabajo en el cambio con 9 relaciones escalonado que la misma potencia o par. Un cambio de convertidor de par que permite una mejor organización de los saltos entre las marchas. Incluso a ajustar los desarrollos a la medida. De tal manera que sus marchas de mayor longitud, también denominadas como de desahogo, dan el permiso para que el propulsor gire a menos vueltas, con un menor gasto y disminuyendo la sonoridad. Por otro parte, también se acortan sus marchas intermedias con el fin de obtener una respuesta mejor para el régimen requerido (ninguno de los tres titanes usa el cambio de tipo automático con doble embrague).
El sistema 9G-Tronic del coche Mercedes llega a conseguirlo, hasta en el programa S (el Sport), llega a proponer reacciones de mayor agilidad, casi reacciones deportivas. Y esto se agradece. La maravillosa posibilidad que tiene este coche de mejorar su respuesta solo apretando cierto botón, se encuentra también plenamente disponible en el coche Velar y el Q7.
Hablemos del consumo
En los 3 titanes, los datos del consumo se encuentran en cifras normales. Aunque, notamos en el modelo británico que su gasto debió reflejar cifras más bajas, sobre todo su consideramos la cilindrad, aerodinámica y peso que posee.