Hoy estamos comparando 3 de los coches SUV Premium que están de moda. Sabemos que España es uno de los países en donde crece más este sector de lujo. Teniendo en el 2017, un incremente de un 9%. Así tenemos que en el territorio español, el mercado con productos de alto nivel se incrementa con una buena tasa, y no queda atrás el sector de los coches Premium.
Otros coches SUV Premium te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
» En la combustión del segmento SUV Premium, sigue llevando la batuta el diésel. Esto es debido a la aerodinámica y al peso de este tipo de modelo. Este combustible también resulta el más lógico para utilizar debido a la mayor cantidad de kilometraje promedio en el año. «
Audi Q7 3.0 TDI Quattro/Mercedes GLE 350d 4Matic/Range Rover Velar D240 4WD. Comportamiento del mercado
Definitivamente, el segmento de coches todocamino o SUV ha pasado de ser una tendencia, afición o moda a ser todo un extraordinario fenómeno. Un fenómeno que se encuentra revolucionando el sector automovilístico en el mundo. Y como ejemplo podemos hablar de este hecho en España, aquí, en el año 2017, 4 de 10 coches que se vendían eran SUV. Y hoy en día esta estadística nos ha cambiado mucho. Es más, dentro del segmento Premium, un sector muy conservador al momento de invertir buscando más que ruedas y volante, también los coches SUV se encuentra incrementando su terreno velozmente. En muchos casos hasta supera a los equivalentes de la versión tipo berlina.
Esta situación puede ser hasta lógica, pues, siempre el comprador querrá un coche con mayor tecnología y versatilidad. Y esto es un componente que el segmento de coches SUV ofrece en muchas oportunidades, y hasta por un coste igual.
Iniciemos la comparación
Durante el año 2018, en España, los modelos SUV Premium que alcanzaron las mayores ventas fueron tres: el Mercedes GLE tanto el de carrocería normal como el Coupé, 415 unidades del primero, mientras que del segundo se vendieron 470. El otro modelo es el Range Rover Velar, con 770 unidades vendidas. Y el tercero, es el Audi Q7 con 500 unidades vendidas. Como ven, estos son 3 modelos Premium con costes que superan los 60.000 euros. Son 3 versiones de coches realmente interesantes y hoy decidimos compararlos.
En la combustión del segmento SUV Premium, sigue llevando la batuta el diésel. Esto es debido a la aerodinámica y al peso de este tipo de modelo. Este combustible también resulta el más lógico para utilizar debido a la mayor cantidad de kilometraje promedio en el año. Esto es aparte de que son propulsores cumplen a cabalidad con la más estricta de las normativas. Al igual que en todos los sistemas mecánicos modernos a base de diésel.
Un dato muy curioso
Te damos otro dato muy curios. Se trata de los porcentajes en ventas. En el GLE un 70% de las ventas se hacen a compañías para los directivos con escalafón alto. En los compradores, un 80% son hombres, con un rango de edad entre 57 y 49 años en el caso de los coches Mercedes y Audi. Mientras que en el caso del coche Velar, el rango sen encuentra más abajo, situándose entre 55 y 40 años de edad. Siempre, todos estos clientes corresponden a una clase media alta, un sector que tiene la capacidad para tener es coches lujosos en el garaje y mantener sus tanques.
Entre los 3, el modelo más nuevo es el Land Rover, una marca que pertenece al grupo Tata Motors de la india, desde el año 2008. Al igual que Jaguar. Por otro lado, tenemos que el coche Velar nos sorprende con el diseño, equipamiento tecnológico y una increíble capacidad de todoterreno. Aunque no podía ser diferente, pues es creación de un firma con verdadero pedigrí.
Pero… esto no termina aquí, apenas estamos comenzando. Así que nos vemos en el proximo reporte para la increible comparativa de estos tres titanes…