El todocamino Q2 con 4,19 metros de longitud, ha sido el escalón perfecto para que Audi entre al segmento SUV. Fue diseñado para una población juvenil. A simple vista, puede parecer que no es el modelo ideal que sirve de base para crear un deportivo. Pero, el nuevo SQ2 es el perfecto lobo que muestra solo la piel del cordero. Por eso decimos que no te dejes engañar, el SQ2 es discreto pero muy potente. Claro, aunque también de un alto coste.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
Qué modelo viene a tu mente cuando escuchas hablar de un coche con su propulsor de 300 CV con una capacidad de aceleración desde 0 hasta los 100 Km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, nos brinda una máxima velocidad de 250 Km/h, puede comerse en solo 13,1 segundos unos 400 metros con una velocidad inicial de 0, saliendo disparado a una velocidad de 214 Km/h. Te aseguramos que no hubieras pensado que un Audi Q2 haría todo esto.
» Posee detalles sensacionales, como por ejemplo, un volante con el fondo plano, plazas deportivas y los maravillosos pedales metálicos. «
Audi SQ2. El deportivo que sorprende
Pero, hablemos claro, el SQ2. Esta es la versión diseñada por Audi Sport. Un modelo muy discreto y bastante deportivo. Tan discreto que al verlo en la calle podría pasarte inadvertido su potencial. Pero, si lo detallas mejor, te darás cuenta que tan solo los emblemas y las 4 salidas del escape te indican anticipadamente el potencial y energía que guarda celosamente bajo el capó.
El SQ2 es un coche SUV con una longitud de 4,21 metros, solo 2 centímetros demás que el modelo Q2. Y es la alternativa ideal para los que transitan tanto en carretera como por la ciudad. Y bueno… del campo mejor no hablamos.
Otro detalle que lo delata es los diminutos aletines de plástico color negro. Ellos logran minimizar cualquier salpicadura de los neumáticos sobre la carrocería. Creemos que no habría sido mucho el coste si se hubieran mimetizado mejor. Habría sido un gran detalle, sobre todo si tomamos en cuenta que el coste del SQ2 equivale a un coche A5 Sportback 45 TDI Quattro Triptonic, o a un coche A6 40 TDI Quattro S tronic. Inclusive con la misma cantidad de euros podrías casi elegir un Q5 45 TFSI Quattro S tronic. Como vemos, por el coste del SQ2 podemos elegir varios modelos, pero ninguna opción tan deportiva como nuestro maravilloso SUV.
Veamos el interior
Por fuera, nuestro SQ2 es discreto. Y en el interior es más aún. Claro, Posee detalles sensacionales, como por ejemplo, un volante con el fondo plano, plazas deportivas y los maravillosos pedales metálicos.
En cuanto al espacio…
Tal como sucede en los modelos Q2, en nuesto coche tampoco sobra el espacio. A esto se le une el hecho que incorpora materiales en áreas lejos de nuestro tacto o vista, que precisamente no poseen alta calidad. Creemos que en este tema, el modelo S3 Sportback posee un acabado superior. Notamos también que los parasoles se encuentran muy altos. Además, si usamos gafas polarizadas, el Head-Up display no logra verse.