Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki. El híbrido enchufable más vendido

El Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki es el coche híbrido enchufable de mayo ventas en el mundo. Y no es simple casualidad, tiene sus razones de peso. Es un vehículo totalmente eficiente, y prácticamente es un centro tecnológico que se deja conducir. Su marcha es refinada y completamente agradable.

Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.

Antes, el Outlander PHEV, en el concesionario de la Mitsubishi,  debía ser realmente vendido. Pero ahora no, los clientes solo entran, lo compran y salen con él. Y la razón poderosa para que esto suceda es su etiqueta de 0 emisiones otorgada por la DGT. Claro, para ser merecedor de la etiqueta 0 emisiones, existe un trabajo previo que conlleva tanto tecnología como años y años de gran experiencia. El debut del Outlander PHEV fue en el año 2013, y es ahora que alcanza la madurez.

» Nuestro Outlander PHEV llega con el rendimiento y eficiencia total. Además, su propulsor a gasolina 2.4 litros y una potencia de 135 caballos (…) Todo este conjunto se asocia con dos motores eléctricos: uno delantero con 82 caballos de potencia y el otro ubicado en la parte trasera y distribuye una potencia de 95 caballos. «

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki. Mayor potencia

Nuestro Outlander PHEV llega con el rendimiento y eficiencia total. Además, su propulsor a gasolina 2.4 litros y una potencia de 135 caballos. Son valores incrementados, ya que anteriormente el motor era de 2.0 y una potencia de 121 caballos. Todo este conjunto se asocia con dos motores eléctricos: uno delantero con 82 caballos de potencia y el otro ubicado en la parte trasera y distribuye una potencia de 95 caballos. Cuando los tres motores se encuentran trabajando en asociación logran una potencia conjunta de 230 caballos. Que representan 27 CV más que el anterior modelo.

En el Outlander PHEV  también se incrementa en 15% la capacidad en su batería. Esta se ubica entre los ejes, y su capacidad permite que el coche circule durante 54 kilómetros solo en el modo eléctrico. En nuestra prueba, fuimos bastante cuidadosos en nuestra marcha y tuvimos una autonomía de 46 kilómetros. Realmente una cifra buena, y casi logra coincidir con la autonomía (WLTP)  de 45 kilómetros.

Programas

Para estar frente al volante debemos pasar primero por un rápido curso de adaptación. Es que los modos relativos a la electricidad son cuatro. Está el programa SAVE que logra mantener la carga en la batería. El CHRG, en donde el motor térmico sirve de cargador a la batería. El programa EV, en donde podemos circular exclusivamente de forma eléctrica hasta una velocidad de 135 Km/h. Y el cuarto programa sería el ECO, que logra mayor eficiencia en el uso del sistema al funcionar en híbrido estándar. A estos modos eléctricos se le suman 4 programas de conducción, que serían el Snow, Lock, Sport y Normal.

El modo Lock tiene la capacidad de simular un bloqueo del diferencial central, algo necesario para procesos off road de poca complejidad. También está la tracción total gracias al trabajo del segundo propulsor eléctrico, el que está situado en la parte de la zaga y le inyecta vida a las ruedas de atrás.

Tecnología

Otras de las características de nuestro Outlander PHEV son las levas en el volante. Pero no son para un cambio en la velocidad, es para la gestión de los 5 niveles que posee la frenada regenerativa. Con esos nieles se controla la eficacia de la regeneración.