La familia Citroën se encuentra tiene totalmente claro que, actualmente, el segmento más buscado por las familias es el del SUV con grandes longitudes. Así que se decidió por sumarse a este grupo de coches SUV que miden aproximadamente 4,5 metro de longitud. Y lo hizo de una manera magistral. Así es, Citroën lanza el sorprendente C5 Aircross. Y hoy decidimos probarlo con un motor a diésel y el cambio EAT8.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.
En el primer reporte de esta prueba, hablamos sobre la plataforma EMP sobre la que está construido nuestro C5 Aircross, así como algunos de los elementos que le otorgan una personalidad muy SUV. También le describimos la capacidad del maletero y la increíble comodidad del coche, ofreciéndonos hasta las plazas traseras con total independencia. Pero… sigamos descubriendo todo lo que es SUV nos brinda
«Nuestro C5 Aircross nos ofrece numerosos huecos y de mucha amplitud, donde podremos guardar infinidad de objetos. Entre ellos se destaca la guantera con una forma irregular, las bolsas en cada puerta y hasta el cofre central. «
Citroën C5 Aircross Bluehdi 180 EAT8 Shine
Nuestro C5 Aircross nos ofrece la gran comodidad y versatilidad de que los tres asientos traseros sean independiente. Cada uno de ellos mantienen su propio sistema de ajusta, ya sea para plegarlo o para desplazarlo de forma longitudinal. Esto nos facilita el disponer de solo 5 puesto para obtener así un maletero más grande, llegando hasta una capacidad de 720 litros. Claro, si decidimos abatir las tres plazas, llegaremos a los 1.630 litros de capacidad. Increíble ¿Verdad?
Aunque, el espacio de la fila trasera que queda para poner las piernas es muy justo. Pues, llega a apenas 66,5 centímetros si el conductor presenta una estatura de 1,75 metros. Así que, si decidimos desplazar longitudinalmente las butacas traseras, solo queda espacio para que viajen niños. Y esto es una extraña característica en nuestro C5 Aircross, porque viene siendo la única medida que quedó justa en el diseño del habitáculo. Su altura es bastante generosa y su ancho también es muy cómodo, llegando a 136,5 centímetros en la parte trasera. En fin, todas las demás medidas son bastante holgadas, incluso si nos decidimos por el enorme techo acristalado.
Robustez
Nuestro C5 Aircross nos ofrece numerosos huecos y de mucha amplitud, donde podremos guardar infinidad de objetos. Entre ellos se destaca la guantera con una forma irregular, las bolsas en cada puerta y hasta el cofre central.
La amplitud es una de las tantas virtudes que ostenta el C5 Aircross, otra es la funcionalidad y le sigue la calidad. Es que este innovador coche SUV emana robustez. Y esto se nota en lo amortiguado del sonido cuando cerramos las puertas, en la terminación, en la precisión de su instrumentación y hasta en el maravilloso aislamiento acústico, pues, el motor se escucha claramente en el exterior. Pero, en el interior del vehículo casi no se escucha.
Claro, puede ser que nuestro C5 Aircross tenga entre sus rivales a coche que incorporan plásticos con mayor calidad. También puede ser que nuestro C5 Aircross no posea una tapicería con aspecto tan premium. Pero, la calidad es realmente buena, además, también disponemos de algunas opciones de personalización para su interior y exterior, pudiendo elegir entre diversos ambientes internos.
En cuanto a las butacas
En materia de ergonomía sí realizaremos alguna objeción. Pero no e trata del puesto de conducción, al contrario, este es muy cómodo. Pero sí existen algunos pequeños detalles. Por ejemplo, todas las butacas son verdaderamente confortables, pero, al pasar una curva no nos sujetan como deberían.