Estamos claro que el SUV de gran longitud es, actualmente, el segmento más popular entre las familias. Y Citroén también lo está, por lo que decidió sumarse a este grupo, el de coches SUV con aproximadamente 4,5 metros de longitud. Y nos sorprende con el C5 Aircross. Hoy lo probamos en su versión de propulsión diésel y un cambio EAT8.
Luego que Citroën lanzara el C3 Aircross, un todocamino en el segmento B-SUV, le toca a hora al C5 Aircross incorporarse a otro de los segmentos de gran auge: el C-SUV. Y va a presentar batalla, pues, desde hace años el segmento C de los SUV ha estado liderado por el modelo Nissan Qashqai.
¿Te gustan los Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
El grupo PSA tenía ya una fuerte presencia en el C-SUV, exactamente contaba con tres vehículos: Peugeot 3008, el Opel Grandland y el DS 7 Crossback. Pero, con la llegada de su cuarto coche al segmento, el mercado se energiza, ya que el C5 Aircross viene con argumentos originales y totalmente propios.
«En el interior de nuestro C5 Aircross es realmente sorprendente. En primer lugar, el maletero es increíble con su capacidad de 580 litros, que puedes ampliar si abates la segunda fila, llegando un volumen total de 1.630 litros…»
Citroën C5 Aircross Bluehdi 180 EAT8 Shine. Gran diseño
Y entre estos argumentos se encuentra el Citroén Advanced Comfort, una filosofía que tiene como objetivo lograr la máxima comodidad jamás proporcionada por algunos de los coches rivales. Además, de buscar la máxima modularidad en el interior. Es que tienen como fin captar la atención de los clientes que viven enamorados de la gran versatilidad de los monovolumen, pero, ya están siendo atraídos por la moda SUV.
Nuestro C5 Aircross está creado sobre la plataforma EMP”, al igual que los parientes. Y esto ya es una gran garantía. Sus diseñadores idearon una carrocería con sello Citroën, se notan algunos rasgos de su familia, de los más recientes productos.
Cada uno de los elementos logró que el C5 Aircross tuviera una personalidad muy SUV. Entre estos elementos están las grandes llantas y también amplio paso de rueda, los Airbump en el área baja de cada puerta, una generosa distancia hasta el suelo de 23 centímetros o las barras del techo, por nombrar algunas.
Esos 23 centímetros son geniales cuando estamos fuera del asfalto. Y para este caso o cuando hay nieve, tenemos a nuestra disposición un mejorado control de tracción de serie, el Grip Control. Y no esperemos tracción total porque no existe la opción. También nos ofrece la opción de los neumáticos M+S, asociándose a los 235/55 R18, unas gomas muy distintas a las normales 205/55 R19. Y poseen un ancho mayor, que, siendo sinceros, notamos que incrementan el consumo.
Interior que sorprende
En el interior de nuestro C5 Aircross es realmente sorprendente. En primer lugar, el maletero es increíble con su capacidad de 580 litros, que puedes ampliar si abates la segunda fila, llegando un volumen total de 1.630 litros.
Otro hecho de asombro, es que, al igual que un coche monovolumen como el C4 SpaceTourer, los tres puestos traseros están diseñados como butacas completamente independientes.
Plazas completamente independientes
Cada plaza presenta su propio sistema de ajuste, se pliegan y hasta se mueve 15 centímetros de manera longitudinal. Así que, cada parte del interior de nuestro C5 Aircross puede ser configurado a nuestro deseo y antojo. Es tanta la comodidad y versatilidad de nuestro C5, que si solo disponemos 5 puesto en uso, el maletero puede llegar a la capacidad de 720 litros