Continuamos indagando y probando el Citroën C5 Aircross Bluehdi 180 EAT8 Shine. Un SUV con gran longitud de casi los 4,5 metros. ES que Citroën sabe que dentro de este segmento, los coches con grandes longitudes son los que mayor popularidad presenta entre grupos familiares. Claro, ahora nos impacta con este maravilloso C5 Aircross. Y lo estamos probando en la versión diésel y cambio EAT8.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
«… cuando nuestro C5 Aircross inicia su marcha, realmente cumple con lo que ha prometido. En ese momento se inicia un circulo de sensaciones solo de comodidad, además de un filtrado superior, más de lo que se habitual. Y es allí donde se dan a notar el nuevo sistema de amortiguadores… «
Citroën C5 Aircross Bluehdi 180 EAT8 Shine. Detalles mejorables
Ya dimos un primer reporte donde nos referimos a su plataforma EMP, sobre la cual se encuentra armado este C5 Aircross. También hablamos sobre ciertos elementos que le aportan una personalidad SUV total y profunda. Describimos su maletero y por supuesto la comodidad fabulosa de su interior. Luego, en su segundo reporte continuamos detallando su amplitud, describimos su robustez y quedamos en la ergonomía de sus butacas. Donde, a pesar de la enorme comodidad en el propio puesto de conducción, existe un detalle que criticamos. Se trata del hecho que más allá lo confortable que son las butacas, no nos sujetan en las curvas.
Otro de los detalles que nos parece debería mejorar es que el mando del modo eco y del sport deberían estar a la mano, Pues, el botón del Eco se oculta gracias a la palanca del cambio. Otro caso lo tenemos en su rueda para el volumen que se encuentra sobre la consola, esta no puede verse en la noche. También nos hubiera encantado que su portón trasero pudiera subir aún más cuando lo abrimos. Es que su cerradura, en ese momento, queda ubicada a una altura de 1,76m, así que resulta fácil golpearse con ella.
Y hay más. Su naturaleza digital y capacidad configurables se encuentran muy bien, aunque, las 5 vistas posibles son todas muy simples. Además, ninguna llega a reproducir el tradicional cuadro analógico. Es más, solamente una de ella incluye el cuentavueltas, aunque, es tan pequeño que prácticamente no nos sirve.
Durante la marcha
Pero, olvidándonos de esos detalles, cuando nuestro C5 Aircross inicia su marcha, realmente cumple con lo que ha prometido. En ese momento se inicia un circulo de sensaciones solo de comodidad, además de un filtrado superior, más de lo que se habitual. Y es allí donde se dan a notar el nuevo sistema de amortiguadores, son los progresivos hidráulicos PHC que trabajan de un modo diferente a los tradicionales. También notamos un cuidadoso mullido en sus asientos, en la maravillosa rigidez de su plataforma. Incluso en el incremente del grosor de sus cristales.
La versión del BlueHDi 180
Es una versión que se viste con un diésel de 178 CV, dos litros y los 40,8 mkg. Además se encuentra asociado a una veloz cambio automático 8 relaciones, dando un resultado de prestaciones más que satisfactorias.
Este conjunto sobrepasa el peso de 1.600 kilogramos, y realmente se nota. Aunque, si nos vamos a los número, nuestro coche ha presentado tanta rapidez como el mismo Peugeot 3008 GT con 60 kilos menos y equipado con igual mecánica. Y claro, tampoco es un cohete, pero en su recuperación desde los 80 a los 120 Km/h arroja un tiempo de 6,6 segundos. Realmente son buenas cifra, asegurando una gran agilidad y seguridad hasta cuando se encuentra al máximo de carga.