Mercedes-AMG GT Roadster..

Mercedes-AMG GT Roadster… continuamos

El Mercedes- AMG GT Roadster, se trata de 8 cilindros en V, 4 ltrs por cilindrada, una potencia de 476 CV que se asocian al cambio automático con doble embrague más 7 marchas. Nuestro coche se acerca a un conjunto de 1.700 Kilos, y con apenas una longitud de 4,54 metros, posee tal empuje cuando hundimos nuestro pie en el pedal del acelerador, que quedamos pegados contra el respaldo.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

» Esta versión Roadster en el AMG-GT  cuenta con refuerzos  de 55 kilos, con el fin de compensar el techo ausente. Se trata de elementos gruesos de aluminio y acero, ubicadas de manera estratégica sobre el eje de la parte posterior, en el salpicadero y en el panel que está detrás de los asientos…»

Mercedes-AMG GT Roadster. Poder impresionante

En la primera parte del reporte, hicimos un viaje al inicio de la AMG, incluso explicando el por qué de sus siglas. Finalizando al mostrar lo eficaz del trabajo de su dobre turbo. Incluso reportamos que en la prueba de prestaciones, al acelerar en los 1.000 metros, saliendo desde cero, el AMG GT Roadster nos muestra el enorme poder del V8 Biturbo al llegar a su primer Km a una impresionante velocidad de 247 Km/h.

Y por supuesto, su sonido es increíble, sobre todo al estar equipado con el escape AMG Performance, una opción con un coste de 2.715 euros. Se trata de un sonido bastante grave, una especie de gruñido muy imponente. Voz que delata el poderoso motor V8 debajo del capó. Esta música para los oídos, es realmente distinto a lo chillón y agudo del sonido de Jaguar o un Ferrari que estremecen con los decibelios.

Mercedes-AMG GT Roadster

Los refuerzos

Esta versión Roadster en el AMG-GT  cuenta con refuerzos  de 55 kilos, con el fin de compensar el techo ausente. Se trata de elementos gruesos de aluminio y acero, ubicadas de manera estratégica sobre el eje de la parte posterior, en el salpicadero y en el panel que está detrás de los asientos, lugar en el que se fijan firmemente arcos de seguridad. Pero, realmente, este sobrepeso no tiene ninguna incidencia sobre las prestaciones. Y esto podemos evidenciarlo en las cifras arrojadas. Laversión probada “Roadster” utiliza 4 segundos en pasar desde 0 a los 100 Km/h, y viene siendo idéntico al tiempo que necesita su modelo Coupé

¿Y el consumo?

El Mercedes- AMG GT Roadster posee un habitual gasto, suponiendo un uso cotidiano, de 13 l/100 Km. Claro, este promedio se mide sin que lleguemos a envenenarnos por lo magnético que puede resultar su aceleración y sonido. Pues, en ese momento de adrenalina pura, el consumo rondará el promedio de 25 litros, quedando apenas 300 Km como autonomía.

Durante la curva, los 55 Kilos extras que posee, tampoco interfieren el pasar las curvas. Pues, dichos refuerzos están concentrados en un área específica, además, se encuentran repartidos de la mejor forma: mayormente desde la zona central del vehículo hacia la parte trasera que posee menos peso. Más bien, este reparto del peso sin tocar casi su tren delantero, beneficia el comportamiento del coche.

Hablemos del techo

El techo de lona de nuestro GT Roadster constituye el mejor en su estilo. Está creado con magnesio, aluminio y acero. Su estructura posee 3 capas, además, de una especie de placa insonorizante. Para retirarse o cubri el coche, solo tarda 11 segundos. Operación que puede ejecutarse a una velocidad máxima de 50 Km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *