Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic… Finalizando

Llegamos a la parte final de la gran comparativa entre el Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Desde que nació el nombre Cupra es sinónimo de prestaciones, deportividad y potencia. Bueno, Cupra se independizó, pero, el Cupra Ateca sigue mostrando en su ADN la misma fuerza, la gran imagen y las enormes ganas de mantenerse en la lucha.

En la otra esquina del ring, tenemos al AMG, aún dependiente de la casa Mercedes. Es un coche que prácticamente vuela al ras del asfalto. Y su nombre también se asocia a la deportividad, las altas prestaciones, el rugido magistral de los motores y una imagen completamente premium.

En la cuarte parte del reporte de esta comparativa, quedamos en las mediciones de datos durante la recuperación en 1.000 metros. Así como durante el paso desde 0 a los 100 Km/h. Pero veamos quién destaca en el resto de las pruebas.

de esta comparativa, quedamos en las mediciones de datos durante la recuperación en 1.000 metros. Así como durante el paso desde 0 a los 100 Km/h. Pero veamos quién destaca en el resto de las pruebas.

» En el gasto promedio medido se encontraron similitudes en los dos coches: el Cupra con un gasto de 9,0 l/100 Km contra los 9,7 l/100Km del AMG GLA 45. Pero, sí existen algunos escenarios donde se denota más la diferencia en la potencia que presenta…»

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive frente a Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. ¿Quién gana?

En casi todas las mediciones logra destacarse el AMG ganando por 7 décimas en el paso de 0 a los 100 Km/h. Y para llegar a los 50 Km/h, el Cupra necesitó 2 décimas más que nuestro AMG. Creemos que el Mercedes, en esta oportunidad lleva la ventaja.

Pero, cuando se trata de consumo, la aerodinámica y el peso no le han causado problemas a Cupra. En el gasto promedio medido se encontraron similitudes en los dos coches: el Cupra con un gasto de 9,0 l/100 Km contra los 9,7 l/100Km del AMG GLA 45. Pero, sí existen algunos escenarios donde se denota más la diferencia en la potencia que presenta. Por ejemplo, se nota en la ciudad, pues, allí medimos, a favor del Cupra, aproximadamente dos litros demás. Es un gasto que nuestro Mercedes compensa al mantener velocidad sobre la carretera debido a su excelente aerodinámica.

Cupra Ateca Vs Mercedes-AMG GLA 45

Veamos cómo les va en el espacio

En materia de espacio, definitivamente el todocamino de Cupra del Grupo Volkswagen, llegó arrasando y se llevó por delante al GLA que, sinceramente, no se encuentra muy bien preparado. Los dos coches presentan enormes diferencias si hablamos del espacio. Por ejemplo, en la tienes diferencias que llegan hasta los 7 centímetros en la elevación de los asientos traseros. Mientras que el ancho de las plazas traseras tiene diferencias de 8 centímetros, y el espacio para colocar las piernas en dichas plazas es de 7 centímetros. Como ven, en esto va ganado el Cupra, a pesar que nuestro GLA está diseñado con una mayor longitud, y con 7 centímetros demás en la distancia entre sus ejes.

Cupra Ateca frente a Mercedes-AMG GLA 45

Y el Cupra sigue sumando puntos, pues, además de poseer un interior más espacioso y amable, cuenta con mayor capacidad en el maletero y una extraordinaria calidad en los materiales y ajustes realizados. Aunado a esto, nuestro Cupra nos ofrece de serie un equipamiento excepcional que, realmente, nos deja sin ganas de mirar otras opciones.

Un gran porcentaje de este equipamiento de serie en el Cupra, es opcional en el AMG. Al comparar debemos tener en cuenta el coste.  El AMG está 26.850 euros por encima del coste del Cupra, y a esta cifra le debemos sumar el equipamiento opcional para que se igual a Cupra. Creemos que nos acercamos a nuestro preferido.

Conclusión

Con cada una de las mediciones, explicaciones y descripciones dadas a lo largo de los 5 reportes sobre esta comparativa, nos sobran las razones para inclinarnos por nuestro Cupra Ateca. Claro, cuando compras un Cupra Ateca te estás ahorrando 30.000 euros. Pero si deseas un coche Mercedes, puedes invertir ese ahorro en el Mercedes CLA 180 Coupé de 122 caballos. Tendrías dos coches magníficos.

Un gran porcentaje de este equipamiento de serie en el Cupra, es opcional en el AMG. Al comparar debemos tener en cuenta el coste.  El AMG está 26.850 euros por encima del coste del Cupra, y a esta cifra le debemos sumar el equipamiento opcional para que se igual a Cupra. Creemos que nos acercamos a nuestro preferido.