DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8… Continuamos con el mejor SUV

Continuamos con el SUV más exclusivo del momento. Se trata del DS 3 Crossback, un coche que te enamorará tanto por su tecnología, como por u especial refinamiento y grandiosa personalización. Por supuesto, su coste se alza sobre el promedio, pero, realmente es el coche ideal para los que buscan un vehículo único sin importar lo que valga. Hoy probamos una combinación perfecta, el DS 3 Crossback en su versión del PureTech 130 con el cambio EAT8.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

En la primera parte del reporte hicimos una comparación entre el DS 3 Crossback con 155 CV de potencia, probado con anterioridad, y la versión que probamos ahora, el de PureTech 130 con el cambio EAT8. Y podemos decir que las prestaciones en ambos son realmente idénticas. Entonces… ¿Cuál es la conclusión? Que realmente andan en lo mismo. Así que, sale a relucir los 1.400 euros que se pueden ahorrar con nuestro DS 3 Crossback 1.2 PureTech 130 CV. Pero, veamos en qué otros aspectos sobresale nuestro Crossback También se alza en otros aspectos.

«Si solicitamos la opción de inspiración Opera, incluyendo además algunos elementos de avanzada tecnología, nuestro coche se volverá completamente exclusivo, único en su estilo. Entre estas opciones tiene el control de crucero adaptativo con el sistema Stops&Go. «

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8. Gran eficiencia

Nuestro DS 3 Crossback se destaca en diversos aspectos. Pues, además de irle muy en con las prestaciones y el consumo, también muestra un predecible y sano comportamiento durante la conducción normal. Demostrando algunas habilidades  durante la conducción sobre vías montañosas como un ágil desenvolvimiento. Incluso nos ofrece una enérgica frenada, requiriendo solo 50, 3 m para lograr detenerse desde los 120 Km/h.  

Para otorgarle una nota sobresaliente a este coche francés, solo le faltaría una dirección más directa. Porque, entre topes presenta prácticamente 3 vueltas del volante. Ya que se asocia al alto nivel de confort, tanto por el asilamiento acústico como por el filtro que hace de la vía. Y esto a pesar que sus llantas 18 pulgadas y neumáticos 55 logran transmitir secamente los profundos baches.

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

Confort

Esta impresión del confort se eleva debido al refinamiento generalizado en el interior.  Ahí los materiales empleados son de verdadera calidad premium. Su tapicería es en cuero, por todos lados aparecen los materiales mullidos, y se observan muchos acabados cromados. De serie su equipamiento es muy rico, mayormente en el acabado probado, el Gran Chic. Destacándose los faros Matrix LED.

Si solicitamos la opción de inspiración Opera, incluyendo además algunos elementos de avanzada tecnología, nuestro coche se volverá completamente exclusivo, único en su estilo. Entre estas opciones tiene el control de crucero adaptativo con el sistema Stops&Go.

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

Originalidad sobre funcionalidad

Pero, también notamos que en nuestro DS 3 Crossback, la originalidad se encuentra encima de la funcionalidad en su más pura definición. Es que, notamos que el diseño del interior de este coche, a nuestro parecer, no nos brinda una adecuada ergonomía. Y esto lo demuestra, por ejemplo, con el cúmulo de botones cromados que posee la consola central, que realmente casi no se ven, ni en la oscuridad ni con muchísima luz.

También con la disposición al lado izquierdo del volante de algunos mandos, como el ajuste para el Head-up Dispaly o para la desactivación del asistente de carril. Estos mandos quedan muy alejados, así que nos obligan a apartar los ojos de la vía para tratar de buscarlos. También observamos que la instrumentación digital (que se configura) resulta pequeña. Además los botones en forma de rombo que están debajo de la pantalla central tipo táctil, no presentan un orden intuitivo.