DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8. Un SUV exclusivo

En el grupo de los más exclusivos SUV urbanos se encuentra el DS 3 Crossback. Se trata de un modelo que enamora a los usuarios debido a la tecnología, personalización y refinamiento especiales que posee. Claro, también presenta un coste superior al promedio. Pero, es ideal para los que buscan un producto único. Y en este caso, es perfecta la combinación del PureTech 130 y el cambio EAT8.

Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas.

» …a nuestro Crossback con 130 CV le registramos un promedio de 7,3 l/100Km. Una cifra razonable. Lo que sí nos gustaría es que su depósito tuviese mayores dimensiones. Porque con los 44 litros que almacena, debemos parar a repostar con frecuencia si hacemos largos viajes. «

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8. Sobre el nivel

Las ventas de los SUV pequeños han sido tan altas que, dentro de este segmento, han nacido espacios de mercado por debajo y por arriba. Pues, en el primero han surgido los denominados SUV low-cost. Mientras que, por arriba, pocas marcas lanzan coches exclusivos, dirigidos a quienes aman los diferente. En estas marcas se destacan algunas firmas, por ejemplo, Audi con su Q2, Mini con su Countryman. Acercándose también es este nivel, algunos modelos con marcas más generalista, como, por ejemplo, el Toyota C-HR, el Mazda CX-3 o el Volkswagen T-Roc.

Y dentro de estas marcas que se acercan a la zona de los premium, encontramos a DS, el máximo representante de PSA si hablamos de refinamiento y tecnología. Definitivamente, DS está ingresando completamente a esta zona de elite con su DS 3 Crossback. En anterior oportunidad probamos la versión con PureTech y 155 caballos, con un coste extra de 1.400 euros más que el precio de la versión probada hoy.

Esta versión analizada en esta nueva oportunidad trae el mismo tricilíndrico a gasolina (1.2 turboalimentado), con una disminución de 25 CV en su potencia. Pero, su par máximo se encuentra casi igual, con 23, 5 mkg en nuestro propulsor de 130 caballos. Mientras que la versión más enérgica ofrece 24,5 mkg. Ambos cuentan con la misma transmisión automática, la EAT8, por lo que las prestaciones también si bastantes parecidas. Incluso pudiéramos decir que son realmente idénticas.

En las versiones PureTech 100 y la de diésel BlueHDi 100, el modelo solo ofrece el sistema de cambio manual.

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

Comparando prestaciones

En su momento, al  DS 3 Crossback en su versión de 155 caballos, le registramos 9,1 segundos en pasar de los 0 a los 100 Km/h. También le medimos 16,6 segundos en recorrer 400 metros al arrancarlo desde 0. Y para pasar de los 80 a los 120 Km/h necesitó 7,3 Km/h. Mientras que, a la versión probada de 130 caballos pudimos registrarle 9,2 segundos al pasar de 0 a los 100 Km/h, 16,7 segundos  en los 400 metros iniciales, y 7,1 segundos al acelerar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h. Entonces… ¿Cuál es la conclusión? Que realmente andan en lo mismo. Así que, sale a relucir los 1.400 euros que se pueden ahorrar.

DS 3 Crossback 1.2 Puretech 130CV EAT8

Consumo

Y en relación al consumo, la diferencia tampoco es determinante. A la versión con 155 caballos de potencia pudimos medirle un gasto promedio de 7,1 l/100 Km. Mientras que a nuestro Crossback con 130 CV le registramos un promedio de 7,3 l/100Km. Una cifra razonable. Lo que sí nos gustaría es que su depósito tuviese mayores dimensiones. Porque con los 44 litros que almacena, debemos parar a repostar con frecuencia si hacemos largos viajes.

Tomando en cuenta las prestaciones, a nuestro Crossback 130 CV le va muy bien. Y por el consumo que está presentando, se inserta entre los coches SUV a gasolina con mayor eficiencia en el mercado. Para lo que aporta mucho su cambio automático con 8 velocidades y levas, además su novedosa y ligera plataforma CMP.

Pero, no solo en esto se destaca nuestro Crossback También se alza en otros aspectos. Te los contamos en el próximo reporte…