La combinación de Gema Hassen-Bey con la Ranger Adaptado de Ford, es realmente explosiva. Gema, la gran medallista paralímpica y una verdadera triunfadora, supera un nuevo reto sobre la pista off road. Además, nos concede una maravillosa entrevista.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
En la primera parte del reporte, vimos como superó ante nuestros ojos cada obstáculo que se interponía en su camino sobre la pista off road. Hoy continuamos con la maravillosa entrevista, Conozcamos un poco más sobre Gema Hassen.Bey.
«Para Gema Hassen-Bey, no existen los límites. Nos explica que vivir es una oportunidad para disfrutar. Así que, si intentas colocar límites, nuestro motor va a congestionarse. Siempre es mejor no implantar límites y simplemente probar cada una de las experiencias que se nos presenten. Por eso estamos en esta vida, es más sencillo de lo que parece…»
Ford Ranger Adaptado de Gema Hassen-Bey. Empieza la historia
Quisimos conocer el tiempo que le tomó a Gema su adaptación a la Ford Ranger Especial. Nos indicó que realmente, se adaptó inmediatamente. La tomó y arrancó de tal forma, que pareció que la conocía desde siempre. Realmente, a Gema le costó más adaptarse a su bici. Es que, solo halló una bicicleta de descenso que pesaba mucho, aunque pudieron mejorarla. Y lograron que la Hassen-Bike evolucionara muchísimo. La bici fue bautizada con ese nombre porque, cuando Emilio Villota vio a Gema, le dijo: “Ya no te llamas Hassen.Bay, ahora eres una Hassen-Bike”.
Con la Hassen-Bike, Gema subió el mundo y el Teide. También pudieron diseñar la primera silla para escalada, la primera que se fabrica en todo el mundo. Que no es la misma bici, pues, como el camino se iba estrechando, no dejaron que ella subiese con ella. Así que prepararon una bici para que Gema subiese los 100 escalones con 30 cm y desnivelados lateralmente en un 60%.
Otra de las cosas que Gema aprendió en ese momento, fue cada una de las técnicas para escalada. Convirtiéndose en la primera persona en subir 15 metros verticales, solo con los brazos.
Decidida a subir el Kilimanjaro
Definitivamente, Gema está decidida a subir el Kilimanjaro. Pero, aún le queda por resolver el problema con la nieve. Aunque, verdaderamente es un reto muy problemático. Es que aún, no se ha construido algo para la subida, pues, no existe teleférico, solo existe un remonte que no le sirve. Así que, Gema debe hacerlo de alguna manera, por algún lado. Piensa ir primeramente con su equipo, así, ellos podrán abrir la vía. Y claro, eso sucederá al conseguir la financiación que se requiere y luego de resolver el problema del frío, protegiéndose efectivamente sus piernas.
El frío es un gran problema, porque la temperatura se le suele bajar en las piernas. Inclusive, puede estar muy acalorada de la cintura hacia arriba, pero, de la cintura hacia abajo, puede estarse congelando y no lo percibe. Debido a esto, se encuentran diseñando un pantalón que le autorregule la temperatura en las piernas. Ya poseen un prototipo.
Vivir sin límites
Para Gema Hassen-Bey, no existen los límites. Nos explica que vivir es una oportunidad para disfrutar. Así que, si intentas colocar límites, nuestro motor va a congestionarse. Siempre es mejor no implantar límites y simplemente probar cada una de las experiencias que se nos presenten. Por eso estamos en esta vida, es más sencillo de lo que parece. El problema es que nosotros mismos nos complicamos la vida con unas tonterías, preocupándonos a cada momento.
Para Gema, la vida se asemeja a los vídeojuegos, pues, en ellos no hay problema su la partida se acaba, porque ya has disfrutado bastantes. Así que, su filosofía es que “ el tiempo de vida no es lo más importante, lo verdaderamente importantes es lo que cada quien hace con su tiempo.”