Continuamos nuestra entrevista con la triunfadora Gema Hasssen-Bey. En el reporte anterior, vimos como superó todos los obstáculos en la pista off road. Sigamos con más de esta medallista Paralímpica fuera de toda norma.
Gema Hassen-Bey quedó impedida de la cintura hacia abajo, tras un accidente a la edad de 4 años. Ella nos cuenta que, tras el accidente, inicialmente fue un cambio muy extraño. Pues, a una edad muy temprana tuvo que salir de su entorno familiar. Tenía una madre, luego, en el Hospital, pasó a tener muchas madres.
Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.
Gema recuerda a Aurora Ampuero y a Mari Carmen Pazos, ambas son fisio, y se encargaron de hacerla una deportista. le colocaban restos, incluso saltándose el protocolo para la rehabilitación.
Contra cualquier pronóstico, Gema llegó a ganar dentro del Hospital, el campeonato de Ping Pong. Y después de esto, le entró un gran interés por participar en los Juegos Paralímpicos. Tiempo después, le llegó la gran oportunidad de participar en los juegos realizados en Barcelona. Para lo cual, con un tiempo de anticipación, se preparó en la disciplina de la Esgrima. ¿Cuál fue el resultad? Que Gema ganó para España, la primera medalla.
«…el éxito no es ganar una medalla. El éxito verdadero es la senda transitada, el aprendizaje, la experiencia ganada, el crecer como seres humanos y nunca rendirte. «
Ford Ranger Adaptado de Gema Hassen-Bey. El motor que la impulsa
Gema tiene como lema «Muévete y el mundo se moverá contigo».Siempre tiene presente que debemos movernos, porque al movernos, conseguiremos que los demás se muevan con nosotros. Por ejemplo, si ella se hubiese quedado hoy en casa, hubiera perdido la clase de todoterreno. Pero no. Ella se movió, vino hasta aquí, y recibió una magistral clase de 4×4.
Así que, el verdadero motor que te impulsa y te mueve durante toda tu vida, no son las piernas. El motor está ubicado en tu cabeza y por supuesto en tu corazón. Si estás consciente de ello, podrás llegar a donde desees. También debemos considerar y saber ponderar el trabajo en equipo, pues, no vivimos solos en este mundo. Y sea por una u otra cosa, las cosas siempre se alcanzan en equipo.
El éxito para Gema
Gema ha estado en cinco Juegos Paralímpicos. Pero, realmente no se encontraba cómoda con los mensajes sobre el éxito que proyectan o hacen que proyecten los deportistas: Solo es éxito y más éxito, todo por el éxito.
Para Gema ¿qué significa el éxito? Para Gema, el éxito no es ganar una medalla. El éxito verdadero es la senda transitada, el aprendizaje, la experiencia ganada, el crecer como seres humanos y nunca rendirte.
Ella ha sido la primera del mundo, ha ganado medallas y, es realmente ¡Fantástico! Pero otros días ha sido la peor en el mundo y, no gano nada. Gema explica que se encuentra compuesta por las dos circunstancias. Y no pone como ejemplo que, si alguien la visita en su casa, no va a ver las medallas, solo podrá ver su espada. Una espada que ha sido su eterna compañera y eso es el éxito para Gema.
Más allá del deporte
Actualmente, Gema no desea hacer deporte para ganar algún trofeo, y menos para vanagloriarse de ellos. Sus ganas de hacer deporte van más allá. Lo quiere hacer para ayudar a otros. A ella el deporte la ha ayudado en el planteamiento de sus objetivos, la ayuda a no rendirse, la ayuda a vivir.
Un hombre americano intentó una vez subir el Kilimanjaro, sobre la silla de ruedas. No lo consiguió, pues, en la zona de mayor inclinación tuvieron que ayudarlo. Esta persona tiene todo mi respeto y consideración, pero, aún no ha existido una mujer que lo intente. Algunos han querido convencerme de no intentarlo. Pero, si logro subir con el nuevo diseño de bici-silla y con los pantalones para el frío, estaré ayudando al desplazamiento de las personas que viven en montaña. Y además, el pantalón podrá quitar el frío a millones de seres humanos.