Existen dos maneras de guiarte para comprar tu coche. Puedes guiarte por la cabeza o dejarte guiar por lo que dicte tu corazón. Pero, existe un grupo selecto de coche, en los cuales la cabeza y el corazón se ponen de acuerdo y es el caso del Peugeot 208 GT Line con una potencia de 130 caballos y cambio automático EAT8. Es más que interesante, es lógico y extremadamente divertido.
Te invitamos a que conozca la multitud de Coches Hibridos Enchufables que existen en el mercado. Son realmente maravillosos.
» Para enumerar las grandes cualidades de nuestro 208, podemos comenzar con el sorprendente puesto de conducción. Pues, nos sorprende desde su cuadro de instrumentos completamente configurable y con efecto en 3D que posee hasta el mismísimo volante. «
Peugeot 208 GT Line Puretech 130 EAT8. Un poco de historia
En el año 1984, el segmento de coches pequeños y deportivos se revolucionó por completo con la aparición del 205 GTI de Peugeot. Y esto sucedió, a pesar que la potencia inicial de ese modelo divertido solo llegaba a los 105 caballos. Un tiempo después, alcanzó los 130 CV, tal como la potencia de nuestro Peugeot 208 que probamos hoy.
El 205 GTI del 1984, tenía un peso inferior a los 1.000 Kilos, así que, su relación entre el peso y la potencia proporcionaba mayores ventajas que las del actual 208 de mayor potencia. Así que, para entonces, conducir el 205 era realmente divertido, era un coche que convertía todo lo difícil en algo muy fácil.
En la casa Peugeot tienen consciencia plena de la gran huella que ha dejado el 205 en sus días. Por esto, en el proceso de diseño del nuevo 208, han dejado entrever muchos guiños al mítico coche 205. Además, el 208 en su versión llamada GT Line y que estamos probando, ha heredado gran parte de aquella mítica filosofía que llegó a enamorar a miles y miles de amantes de la conducción de altas prestaciones y gran tacto deportivo.
Por supuesto, toda esta herencia va acompañada con un enorme equipamiento de tecnología, calidad y seguridad. Características que en aquellos años del 205 ni siquiera se pensaban.
Es que en estos 35 años que han pasado, el automóvil y cada una de sus partes ha sufrido una salvaje evolución. Es seguro que, si cualquier usuario del mítico Peugeot 205 y su eslogan famoso “contigo hasta el fin del mundo”, hubiese probado en ese momento nuestro 208, lo más lógico que llegaría a pensar es que se encontraba ante un modelo concept completamente futurista. Pues, las calidades, los sistemas y mecanismos le hubiesen parecido de total ciencia ficción.
Grandes cualidades en el Peugeot 208
Para enumerar las grandes cualidades de nuestro 208, podemos comenzar con el sorprendente puesto de conducción. Pues, nos sorprende desde su cuadro de instrumentos completamente configurable y con efecto en 3D que posee hasta el mismísimo volante. Sus formas son prácticamente de competición, además es multifunción, con una gran pantalla tipo táctil full color. Está ausente el freno de mano tipo palanca y el mando del sistema de cambio automático posee formas más parecidas a las de los aviones. Es que, hasta el teclado como piano que se ubica debajo de la pantalla posee formas que nos enamoran.
Peugeot i-Cockpit
El i-Cockpit de Peugeot es una forma moderna, tecnológica y muy minimalista que replantea el puesto de conducción. Pues, rompe radicalmente con esa rutina en el diseño interno que acompaña a muchos modelos. Aunque, existen muchas personas que aun no se adaptan a esta nueva forma del espacio de conducir. Uno de los mayores inconvenientes que tenemos para adaptarnos, es que, para poder visualizar el cuadro de instrumentación, es necesario bajar muchísimo el volante. Esta causa una modificación completa de la postura, para los conductores que no lo usábamos de esa forma.
Del efecto 3D, hablamos en el próximo reporte de este magnífico coche…