Honda HR-V 1.5 i-VTEC. SUV y Crossover.

Honda HR-V 1.5 i-VTEC. El regreso renovado.

Honda trae un modelo que mezcla lo mejor de los modelos SUV y Crossover, con un aire Coupé, en el HR-V 1.5 i-VTEC. Aunque hace casi dos décadas hubo un antecesor, es ahora que este modelo más renovado y actualizado se ha popularizado.

El regreso del HR-V, viene con más espacio y utilidad, al punto de igualar y superar a muchos de sus rivales de los cuales puedes conocer más en Coches segunda mano.

Honda HR-V 1.5 i-VTEC. Imponente.

Su aspecto imponente y de gran fuerza, atrae e inspira a recorrer diferentes caminos y su altura de 17 centímetros al suelo, le permite andar fuera del pavimento. Aunque este no es su fuerte ya que, por lo menos en Europa, no hay disponibles versiones del coche con tracción en las cuatro ruedas.

Con una longitud de 4,29 metros y dimensiones externas moderadas, el modelo ofrece un interior muy cómodo y amplio que sorprenden.

Espacio Interior.

En las plazas delanteras el coche ofrece buena adaptación y posición en cuanto a los controles y asientos. La visibilidad también es buena, y esto se beneficia de la altura del asiento que se sitúa unos 10 centímetros por encima de lo normal. Y en cuanto a acabado supera ligeramente a sus competidores.

Para los ocupantes de los asientos traseros, el HR-V ofrece mucho beneficio con la gran amplitud de las plazas tanto en ancho como en distancia al techo y sobre todo, lo más atractivo de esta zona, el espacio disponible para las piernas y el piso casi plano.

Honda HR-V 1.5 i-VTEC. Interior espacioso.

Y cuando lo necesario es el espacio, el sistema Honda Magic Seat equipado de serie, brinda la oportunidad de cambiar la posición de los asientos traseros, abatiendo el respaldo y elevando las banquetas lo que permite tener una altura disponible hasta de 1,24 metros. Muy útil.

Pero el espacio no termina allí. El portaequipaje es muy generoso con 470 litros de capacidad. Y no conforme con eso, bajo el piso posee un compartimiento de 77 litros que es muy práctico y aprovechable por su forma.

En concordancia con tanto espacio, el portón es amplio y permite un gran diámetro de entrada. Y al abatir los asientos, incluso el del acompañante de la primera fila, el largo disponible queda en 2,45 metros.

El equipamiento tiene sus lados positivos y sus desventajas. Aunque la guantera carece de luz y la ubicación de los conectores HDMI, USB y el de 12V es realmente incómodas al momento de utilizarlos, tenemos a disposición una pantalla de 7 pulgadas y un sistema bizonal de climatización que agrada mucho.

Motor.

Con respecto a la mecánica, encontramos dos opciones disponibles para el motor. Una opción a gasolina, con el 1.5 i-VTEC, el cual genera 130 caballos de potencia y la opción con funcionamiento a base de diésel que trae un 1.6 i-DTEC con 120 caballos. Este último es ya utilizado en otros modelos de la marca y la versión que lo lleva cuesta 1.800 euros sobre el precio de la primera opción.

Las marchas se dirigen mediante un sistema de cambios manuales.

Analizando la alternativa de gasolina, nos encontramos un sistema atmosférico con inyección directa y en cuanto al rendimiento hay que observarlo detenidamente.

Honda HR-V 1.5 i-VTEC. Prueba.

El par máximo alcanzado es de 15,8 mkg y se hace presente a partir de las 4.600 vueltas. Esto nos da una idea de la forma de conducción enérgica que hay que mantener. Pero no es molesto ya que el sistema de cambios es muy preciso y con movimientos muy cortos se puede conseguir la posición deseada.

Comportamiento.

Al andar a alta velocidad constante, las revoluciones bajan al rededor de las 3.200 rpm y esto genera una disminución de la respuesta al recuperar. Si queremos tener una buena respuesta, es mejor mantener el cuentavueltas sobre los 4.500 revoluciones.

El comportamiento de la suspensión, dirección y tracción realmente sorprende, ya que manteniendo un gran confort, se mantiene muy estable y con excelente agarre, dibujando a la perfección las líneas impuestas por el volante.

El equipamiento de seguridad y asistentes está muy completo al igual que en conectividad e infoentretenimiento con el sistema Honda Connect.