Kia Optima 1.7 CRDi VGT Drive DCT. Más dotado.

Kia ofrece al público una nueva versión del Optima, mejorado en tecnología y comportamiento. En su exterior no son muchos los cambios, estos se aprecian al usarlo y sentirlo.

Kia Optima 1.7 CRDi. Con gusto europeo.

En su primer lanzamiento, el Kia Optima no hizo mucho impacto en Europa. Muchos analistas comentan que el coche estaba más ideado para los gustos asiáticos y norteamericanos. Esto ha sido revolucionado en esta nueva generación. En Coches segunda mano puedes conocer más sobre las novedades de este y otros coches de distintos tipos, según las características que necesites.

Manteniendo la apariencia e imagen, crece un poco en dimensiones alcanzado una longitud de 4,86 metros. Esto trae consigo la posibilidad de incluir 10 milímetros adicionales en la distancia entre ejes.

En cuanto al sistema de propulsión, cuenta en esta oportunidad con un motor movido a diésel de 1.7 CRDi de 141 caballos de potencia. La administración de las velocidades está a cargo del sistema automático DCT de siete marchas y doble embrague.

Al entrar al Kia Optima nos podemos dar cuenta de inmediato de la amplitud que brinda esta berlina. En la primera fila ofrece 1,48 metros de ancho y en el segundo conjunto de asientos 1,35 metros de espacio. La altura sobre cabeza es grande lo que se agradece en este tipo de coches.

Al observar los asientos posteriores, es evidente el espacio para la piernas que otorga una gran comodidad a los ocupantes de la segunda fila. El asiento central, a pesar de presentar un respaldo con poca comodidad, no tendrá mucho motivo de queja ya que el túnel en el suelo es de dimensiones muy pequeñas.

Al estudiar el portaequipaje no hay nada que reprochar en los 510 litros de capacidad del mismo. Este no es quizás la medida más sobresaliente en el segmento, pero sin duda son realmente suficientes y útiles.

El aspecto desfavorable es la falta de un portón más amplio para el acceso al maletero, pero esto es contrarrestado con la posibilidad de ampliación al abatir los asientos traseros.

Esta versión, indiscutiblemente es de mayor agrado a los gustos europeos. Su mayor confort, estabilidad y calidad causa mejores resultados en este mercado.

Sombras del modelo.

La sonoridad general se aprecia más que en sus rivales. Y aunque el sonido del motor es muy bajo, la rodadura y la resistencia al aire tampoco sean considerables, el conjunto genera una especie de rumor que es un aspecto a mejorar.

La consola central, presenta un acceso a los controles que podría mejorarse también para aumentar la comodidad.

La ausencia del recubrimiento interno del techo del maletero, y la respuesta del sensor del limpiaparabrisa son dos aspectos que Kia debería corregir.

Equipamiento.

Entre los acabados del Optima tenemos el Drive, Concept y el Emotion, siendo este último el de mayor lujo.

El Emotion incluye en su equipamiento:

  • Faros xenon.
  • Cámara trasera.
  • Sensores auxiliares de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Nueve airbag.
  • Ajuste eléctrico y memoria para el ajuste del asiento del conductor.
  • Climatizador bizonal.
  • Levas al volante.
  • Espejo interior fotosensible.
  • Navegador.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Control de crucero con limitador de velocidad.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Esto entre muchas más características.

El funcionamiento del conjunto caja motor, otorga al Optima un excelente funcionamiento, incluso en el consumo, se produce un efecto parecido al obtenido con el sistema «Stop-Start».

Prestaciones.

El par máximo alcanzado de 34,7 mkg se encuentra disponible entre los 1.750 y 2.500 revoluciones. Esto le permite tener buena respuesta en carretera.

Para acelerar de 0 a 100 km/h se tarda 10,5 segundos y para recuperar de 80 a 120 km/h sólo 7,5 segundos.

El peso general del coche alcanza los 1.600 kilos, lo que traduce 11,38 kilos por caballo de potencia. Con estos números, no podemos referirnos a un comportamiento deportivo del coche, pero lo que si es seguro es que puede desplazarse en carretera y en curvas con la agilidad de un GTI.

Una sorpresa agradable es el precio de aproximadamente 30.000 euros, lo cual es muy modesto al relacionarlo con el grandioso y tecnológico equipamiento.