El protagonista i20 Active 1.0 T-GDI Style con 120 CV es suave como la seda y logra transmitir al conductor una solidez total. Se encuentra inmerso en el listado de coches todocamino, pudiendo pasar inadvertido. Pero no siendo el superior en su segmento, se encuentra en un alto nivel en varios aspectos. Aspectos todos muy bien apreciados por los clientes.
El i20 Active es un gran coche que logra dejar una grata experiencia luego de su primera conducción. Transmite una gran solidez y mucha diversión. Es muy fácil su conducción, además de portar un rápido y preciso cambio. Los frenos son sorprendentes, y ni hablar del rendimiento del motor, no se les ocurría pensar que es de tres cilindros.
Hyundai i20 Active 1.0 T-GDI Style. Bien pensado
En primer lugar, hay que aclarar que el i20 Active tiene plenamente su coste justificado. Unos 1.000 euros por encima del i20. Es más, casi todo los elementos externos del Active, están diseñados exclusivamente para él. Elementos como: luces antiniebla, paragolpes, las barras de techo, la parrilla, ruedas específicas, y un largo etc.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.
Nuestro i20 Active, también presenta mayor altura, con unos 20 mm. adicionales en la distancia al suelo, protegiendo de esta forma los bajos si se nos ocurre salirnos del asfalto. Claro, aunque no es recomendable tomar las vías del campo, porque no posee tracción en las 4 ruedas, tampoco un control de tracción para situaciones embarazosas.
Un interior sinónimo de calidad
Nuestro i20 Active trae mejoras en su interior. Vistiéndose de una gran calidad y ergonomía. Muestra asientos con mayor altura. Y unos remates metálicos en los pedales que proporcionan un maravilloso aire deportivo.
Por eso decimos que el interior de nuestro i20 Active es sinónimo de calidad. Definitivamente tiene un gran equipamiento y especial ergonomía, posicionándolo por encima de sus rivales.
Está dotado de 7 pulgadas de pantalla táctil como navegador, cámara trasera, sistema de ayuda en la conducción, climatizador automático, sistema de reconocimiento de voz. Posee sensor crepuscular, pero realmente al entrar en túneles tarda un poco en la activación de luces.
Es increíble lo espaciosos que es por dentro, si tomamos como referencia sus dimensiones exteriores. Externamente es bastante pequeño.
Viendo el motor
Nuestro protagonista está dotado de un motor tres cilindros de gasolina con 120 caballos tirando. Pero no se engañen. Este motor llega a límites extraordinarios y logra hacer del i20 Active un coche del cual, en muy pocas oportunidades se añorará una mayor potencia.
Si hablamos del consumo, este dependerá del uso que le demos al coche. Podemos consumirnos 7.0 litros en 100 Km en la urbe, o incluso a una velocidad de 120 Km/h si conducimos razonablemente. Pero también podemos consumir casi los 9 litros si nos volvemos locos con el acelerador.
Definitivamente, el Hyundai i20 Active 1.0 T-GDI Style está muy bien pensado y diseñado. Tanto que resulta una convergencia de equipamiento, calidad y tecnología. Además de algo que se ha vuelto un sello de Hyundai: los 5 años de garantía, sin imponer un límite en los kilómetros recorridos.