LLegamos con la 2da parte de nuestro reporte sobre el nuevo Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDI 7DCT Style. Es realmente, un soplo de aire fresco al mercado de automóviles. El nuevo i30 es muy funcional, llamativo y con un coste grandioso
La versión que hemos probado es la Stylus, y desde ya les decimos que es un modelo que se diferencia del resto. En la primera parte del reporte, describimos algunas de sus dimensiones y su diseño interior. Pero sigamos con más de este maestro del estilo.
Si deseas conocer coches SUV, ellos te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDI 7DCT Style. Mayor capacidad en el maletero
Cuando adquirimos un Hyundai i30 Fastback, no solo adquirimos con coche con diseño más llamativo, también es un coche muy práctico. Aunque si esto es lo más primordial, una buena opción también es el i30 CW. Pero, el i30 Fastback llega con una capacidad incrementada en el maletero en 55 litros. Brindándonos una capacidad total que puede oscilar entre los 450 y los 1.351 litros. Y para completar las maravillas, nos trae una rueda de repuesto, claro, es de emergencia, pero nos llevará rodando.
Nos hubiese gustado que nuestro i30 nos brindara la opción del portón eléctrico, o poder abatir el respaldo trasero en un 40:20:40. Pero, también sabemos que nos se puede tener todo en la vida.
Datos de la mecánica
Hace apenas un año de la prueba realizada al Hyudai i30 1.4 T-GDI 7DCT, donde realizamos un recorrido de 50.000 kilómetros. Así que, la combinación mecánica del nuevo i30 Fastback nos resulta muy familiar. Y al lado del 1.0 T-GDI con 120 caballos de potencia, son las opciones que tenemos disponibles hasta los momentos. Aunque está por llegar el 1.6 CRDI.
Este propulsor solo se puede asociar a un cambio con doble embrague, resultando un prestacional y muy agradable conjunto. Encajando a la perfección en la filosofía del i30.
Hablando de los Modos de Conducción
El i30 Fastback tiene un empuje contundente, y el cambio inserta un agradable plus sobre el confort de la marcha. Aunque, si quisiéramos mayor diversión, seleccionamos sin miedo el programa Sport. Que cabe destacar, son tres los modos que ofrece: el ECO, el Sport y el modo Normal.
Pero, la marca Hyundai decidió no incluir, ni siquiera de manera opcional, las suspensiones adaptativas, por lo que cada uno de sus programas de conducción, incidirán solamente en la dirección, el cambio y el pedal del acelerador. Y en este punto debemos destacar que, el cambio incluye levas sobre el volante.