Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4X4 DCT Style… continuamos con una presencia imponente

En una entrega anterior, tuvimos la oportunidad de darte a conocer el Hyundai Kona, donde te explicamos su grandeza en cuanto a mecánica, que lo convierte en un coche completamente comparable con los de alta competencia. Pero, si vamos a su diseño de la parte interior de la cabina, podemos encontrarnos a un todocamino urbano común. Pues, no destaca precisamente por ser de múltiples funciones internas, pero de igual manera, sigue incluso siendo de ellos mejores hasta en ese renglón.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

«Normalmente podrá gastar unos 9 litros por cada 100km desplazándose tranquilamente con dos ocupantes. Ahora, si te decides a ahorrar un poco el consumo, escoge la opción de modo Eco…»

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4X4 DCT Style. Su potente motor

El motor del Kona es sin duda una delicia de la que disfrutará su conductor. Tiene un empuje muy progresivo y definitivamente cómodo, pero si te decides a escoger el modo sport, toma una personalidad muy contundente pisando el acelerador sin consideraciones, es allí donde podrás descubrir que logra una aceleración de 0 a 100 km/h sorprendentemente mejor que un BMW X2 de unos 192 CV, o también puede llegar a compararse con un Volkswagen Golf GTI de 230 CV que tiene menos peso, pero tendría el Kona unos pocos segundos mas lento.

El Kona se compone de una caja de cambios 7DCT que cuenta con un sistema de doble embrague. Esta caja de cambios se lleva gran parte del mérito de la respuesta sus prestaciones tal como vimos más arriba. La razón, es que esta caja mejora en un 10% la aceleración y disminuye en gran cantidad el gasto de gasolina. Y, lo mejor, reduce sus emisiones en un 20% comparándolo con las transmisiones automáticas comunes que tienen seis marchas.

Pero, hay un detalle, a pesar de las maravillas brindadas por el acelerador del Hyundai, estas se desvanecen un poco cuando te toque surtir. Pues, tiene un gran consumo de acuerdo a su uso. Normalmente podrá gastar unos 9 litros por cada 100km desplazándose tranquilamente con dos ocupantes. Ahora, si te decides a ahorrar un poco el consumo, escoge la opción de modo Eco del coche, que te ayudará a lograr unos 7,5 o tal vez unos 8,0 l/100km.

Tenemos el Kona con tracción total, el cual se apoya en el eje trasero de multiabrazo mucho más pensado y trabajado que los Kona con tracción delantera. Esto hace que mejore su desplazamiento en las curvas a pesar de la irregularidad que tenga el asfalto. Pero, adicionalmente a esto, la tracción total brinda más seguridad teniendo mucho más agarre que normalmente.

Su sistema 4×4

Este gran sistema 4×4 es nada más y nada menos que el mismo que utiliza el Tucson. Se trata de un sistema de gestión electrohidráulico el cual viene a sustituir el diferencial central mecánico por un buen paquete de embragues multidisco, el cual cada vez se va a comprimir más y luego distribuir el par entre ejes. Mientras tanto, el ESP y el control de tracción trabajan sobre los ejes generando un bloqueo de diferencial y a su vez frenando ruedas que pierdan de alguna forma parte de su adherencia.

Tracción

Pero hay unas peculiaridades de este sistema, en situación normal este sistema lleva al Kona a ser un tracción delantera. Pero, a pesar de eso, siempre distribuye una parte pequeña al par de atrás. Y esa parte que se distribuye hasta el par de atrás aumentará si pisas con fuerza el acelerador y descubre que el pavimento es deslizante o si por alguna razón pierde tracción. Pero, al seleccionar el botón Lock para momentos difíciles con respecto a la adherencia.

No podemos decir otra cosa que nuestro gran agrado por las nuevas creaciones de la marca Hyundai, ya que cada día demuestra más su firme decisión de hacer productos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *