El Tucson, modelo de la marca coreana, es objeto de continuas pruebas para satisfacción de muchos. En dos meses ya son 20.000 km los recorridos por este gran SUV y no deja de ser agradable ni pierde su suavidad en el recorrido.
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136CV. 4×2 Bluedrive. Sin inconvenientes en el camino.
La primera visita al concesionario es a los 15.000 km, donde el Tucson descansa para dejarse ver el estado de sus componentes mediante un autodiagnóstico, al mismo tiempo que son reemplazados el fluido y filtro del motor. De igual manera recibe una inspección del estado general de los frenos, presión de los neumáticos, y funcionamiento del limpiaparabrisas. Al finalizar todo el control, Hyundai aplica una pequeña prueba de comprobación para garantizar que el coche esta óptimo para su entrega al propietario para continuar la marcha.
El confort que brinda el Tucson no se limita en horarios, tanto de día como de noche, con su sistema suave y silencioso no tiene inconvenientes en llevar a sus ocupantes a donde sea. Por mas oscura que parezca la carretera, Tucson ilumina muy bien el camino con su sistema de luces.
En el acabado Tecno tenemos la opción de obtener el paquete Safe que equipa aún mejor su sistema con faros LED e incluye un sistema de frenada autónoma de emergencia AEB (Automatic Emergency Braking), sistema de alerta de aproximación de tráfico trasero y un sistema de detección de ángulos muertos.
Con referencia al sistema AEB, son necesarias varias pruebas adicionales, ya que al parecer está produciendo lecturas erróneas en algunos ejemplares lo que ha sido causa de visitas al concesionario por parte de los usuarios. Aun está pendiente la solución.
Acabado Tecno.
Adicionalmente al paquete Safe, la versión Tecno adiciona al equipamiento:
- Control de crucero con limitador de velocidad.
- Espejo interior con oscurecimiento progresivo automático y brújula.
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
- Capó activo para peatones.
- Control de arranque en pendientes.
- Control de descenso en pendientes.
- Sistema de reconocimiento de señales.
- Sistema activo de cambio involuntario de carril.
- Control de la presión de los neumáticos con detector de rueda.
Con todas estas funciones notamos el avance tecnológico que alcanza Tucson en ese acabado.
Bajando continuamente el consumo.
Algo muy positivo y que no pasa desapercibido es la reducción en el consumo el cual se promedia en los 5,9 l/100km. Esto permite tener mayor autonomía y mayor rendimiento de su tanque de 62 litros que permite recorrer fácilmente unos 1000 km sin tener que recargar combustible.
Un detalle a considerar es que las pruebas realizadas donde se obtuvo esas extraordinariamente bajas medidas de gasto, fueron desarrolladas con el vehículo a carga plena de pasajeros y su equipaje de fin de semana lo que equivale a unos 200 Kilos adicionales a lo considerado en las pruebas tradicionales. Esto sin duda sorprende y sitúa al Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136 en un excelente sitial de consumo.