Llega el familiar ProCeed de la mano de Kia. Un coche que atrae las miradas con la misma fuerza que lo hacen solo algunos modelos deportivos. Posee un diseño shooting brake, pero, éste no limita su gran funcionalidad. Así que, resulta una genial alternativa para los que deseen mucho espacio interior, pero, no quieren dejar a un lado lo hermoso.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
«El comportamiento del Kia ProCeed es tan magnífico que, al pasar cada curva los años se te caerán de encima.»
Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV. Comportamiento magnífico
En el reporte anterior del Kia ProCeed estuvimos hablando de sus prestaciones y consumo. Además, explicamos las razones principales del enorme dinamismo que posee. Incluso, vimos que, además del modo Sport, también ofrece un modo de conducción normal. Aunque, este solo varía de repente los siguientes parámetros: dirección, sonido y gestión del motor. El sonido del motor se acentúa en el interior debido al equipo de JBL, y que en el modo Sport llega a emitir un ruido feo.
El comportamiento del Kia ProCeed es tan magnífico que, al pasar cada curva los años se te caerán de encima.
Nuestro ProCeed tiene la capacidad de cuidarte durante los viajes en vías rápidas. Y si de algo no puede ser tildado es de ser incómodo.
Realmente, muchos piensan que su silueta tan atractiva puede condicionar tanto su funcionalidad como su amplitud. Pero, esto se encuentra muy lejano a lo que de verdad pasa. Lo que sí es verdad es que, nuestro ProCeed no puede equiparse con el portón eléctrico. Siendo también una realidad que eso constituye uno de sus contados inconvenientes en el equipamiento. Pues, allí solo se debe cancelar a parte la pintura.
El maletero
El maletero de nuestro ProCeed nos brinda 594 litros, solo 3 litros por debajo del modelo Ceed Router. Aunque, en dicha cifra se incluye la suma del volumen del doble fondo que posee. Ya que, debajo de la bandeja solo existen 40 cm de altura. Esto porque posee una línea con diferente cintura, la tiene más baja si la compramos con su coche hermano de tipo familiar. Cómo ven, las formas de nuestro coche permiten que podamos aprovechar completamente el espacio.
Plataforma
El Kia ProCeed utiliza igual plataforma que el Ceed Tourer. Esta es una de sus principales razones de su similitud en la amplitud con este coche. Una amplitud bastante condiderable. Solo se pierden unos 35 mm en la altura de la zona trasera, y parte de la causa es que en el acabado GT viene de serie el techo panorámico.
Claro, si tu estatura es inferior a 1,85 m, el techo te quedará bastante alejado y para entrar al coche no requerirás realizar ningún contorsionismo. Su túnel central también es casi ínfimo, así que, 3 personas adultas estarán muy bien. En la fila posterior existe un espacio de 69,5 cm para poner las piernas, igual que el espacio que ofrece el modelo Ceed Tourer suponiendo que el conductor posea una estatura de 1,75 metros.
El acabado GT, el que estamos probando, viene con unos asientos delanteros realmente sensacionales. Son asientos que te abrazan para que disfrutes de un maravilloso y ordenado puesto de conducción. Es un puesto que despide calidad.
El Kia ProCeed es un coche familiar tan atractivo que los rivales directos casi no existen. Además , es un coche que ofrece una garantía de 7 años, una verdadera declaración de calidad e intenciones. Incluso presenta un descuento máximo de 5.030 euros, quedando el coche en 28.195 euros. Un descuentazo que nos ayuda a presumir de la dinámica, funcionalidad y estética de un familiar más que exclusivo.