El Lexus UX llega con dimensiones más pequeñas que la competencia, disminuyendo así su espacio. Y aunque pudiera parecer cierta desventaja, lo cierto es que único en su estilo. Pues, hasta el día de hoy no existía un crossover híbrido compacto del tamaño y con la calidad premium que presenta el UX 250h. Este es solo uno de sus múltiples argumentos, pues, posee grandes ventajas que lo han hecho posicionarse entre los mejores coches SUV premium. Y todo esto, sin contar con los beneficios de aporta su sistema híbrido.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
En la primera parte del reporte iniciamos la descripción de las múltiples virtudes que nos ofrece el Lexus UX 250h. Y detallamos el sistema hibrido que conforma nuestro coche. Ahora, seguiremos con el reporte del consumo y su comportamiento durante la marcha.
» Verdaderamente, el Lexus UX nos agrada como muy pocos coches, tanto por su excelente trabajo de insonorización, como por las transiciones casi imperceptible que se dan entre la acción del motor de gasolina y el eléctrico. «
Lexus UX 250h 4×2 Luxury. Comparando consumos
Al probar nuestro Lexus UX 250h, registramos una diferencia importante entre el gasto sobre la carretera y el consumo andando por la ciudad. Aunque, esto es ya habitual en los coches con sistemas híbridos.
Por la urbe, nuestro UX que puede circular durante bastante tiempo bajo el modo eléctrico, ha consumido 6,0 l/100 Km. Es un registro muy interesante, pues, se trata de un coche con una potencia de casi unos 200 caballos, asociado con el motor de mayor potencia que trabaja a gasolina. Pero, al llegar a la velocidad de 120 Km/h, y solo un ocupante, el consumo se incrementa a 6,9 l/100Km. Además, al pasar esa velocidad y llegar a los 140 Km/h, el consumo se incrementa considerablemente, sobrepasando los 9 l/100 Km. Vistas estas cifras de consumo, se debe considerar la adquisición de este modelo si nuestro objetivo es conducir muchísimos Kilómetros/año sobre carretera.
Ideal para la ciudad
Pero, tampoco nos podemos engañar. Realmente, el Lexus UX tiene a su entorno ideal en la ciudad y sus zonas aledañas. Este coche que recién está llegando presenta el mayor campo de visión existente en esta clase de crossover. También, el radio de giro que ofrece es el mejor entre sus semejantes. Así que, cualquier maniobra en el medio urbano es más que fácil.
Verdaderamente, el Lexus UX nos agrada como muy pocos coches, tanto por su excelente trabajo de insonorización, como por las transiciones casi imperceptible que se dan entre la acción del motor de gasolina y el eléctrico. Aunque, sí lamentamos el tacto que ofrece el freno, pues, su recorrido inicial no tiene esa mordiente sensación. Bueno, es algo que sucede en la gran mayoría de coches híbridos que normalmente lo usan para la regeneración de energía. Pero, también es algo que puede chocar un poco, además, llega a alargase la frenada hasta que logramos acostumbrarnos.
Estabilidad y aplomo
De todos los coches de su misma clase, el Lexus UX es el que posee el centro de gravedad en la parte más baja. Y gracias a esto, este modelo al estar sobre la carretera, ofrece una enorme estabilidad y aplomo. Logrando transmitir desde el primer instante, un máximo control y seguridad.