Pero no por el coste, es por lo muchos que ahorras. Realmente, el Mahindra XUV es imbatible con los argumentos que trae. Siete plazas, un completo equipamiento y un propulsor solvente. Aunque, en materia de dinámica, tecnología y calidad, desde ya les avisamos que se encuentra un peldaño debajo de sus más cercanos rivales.
Realmente, Mahindra no es muy conocido en territorio español, y hasta ahora, su pequeña gama de coches ha utilizado como bandera el excelente coste que presentan. Son modelos que se enfocan en la practicidad, dirigidos a un conductor que no busca altas pretensiones en materia de dinámica o calidad.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
» No posee tecnologías exquisitas en el equipamiento de serie, pero, sí trae el sistema de control de descensos, para el arranque en rampa, sistema de control de velocidad de crucero, navegador, una pantalla táctil con un tamaño de 7 pulgadas, sensores de lluvia y luces…»
Mahindra XUV 500 FWD W8. Grandes sorpresas
El coche estrella de Mahindra es el XUV 500, y tiene sus méritos, pues, con apenas una longitud de 4,59 metros, llega para ofrecernos 7 plazas. En el mercado, no existe una marca que oferte el valor del metro cuadrado a un coste tan asequible. Pues, con apenas 20.985 euros obtenemos un coche con un buen equipamiento.
De todo, lo que nos gusta más es su motor. Un diésel con garantías, bastante tranquilo al estar detenido, y entre las 1.500 y las 2.500 rpm tiene un sonido algo raro. Pero, después, se comporta excelente y llega a subir hasta las 4.500 vueltas. Es vigoroso, tiene voluntad para empujar, aunque el gran peso del coche, prácticamente unos 1.900 kilos, afecta algo las prestaciones.
Su cambio manual con 6 velocidades se encuentra muy bien dosificado en la parte de los desarrollos. Aunque, nos parece que no es idóneo el tacto de su palanca, y tampoco nos gustó cómo funciona el sistema de ahorro Start/Stop, porque resulta lento y un poco brusco.
Tracción delantera
El Mahindra XUV 500 probado se encontraba equipado solo con tracción delantera. Aunque, también existe la versión 4×4. El sistema de suspensión en los ejes es completamente independiente, pero, notamos que el tarado es muy suave. Podemos decir, que el XUV 500 es un excelente rodador por tramos que no posean complicaciones. Pero, al aparecer curvas, este coche no evita los cabeceos y balanceos de su carrocería.
También notamos que posee una dirección lenta, con 3,2 vueltas en el volante. Los frenos están algo penalizados tanto por su peso como por sus mixtos M+S, pues, necesita una distancia de 63,1 metros para lograr detenerse desde los 120 Km/h.
Claro, con toda esta descripción, no te parecerá la mejor opción. Pero, debemos insistir en el hecho que nuestras pruebas y análisis se realizan con igual rasero para todos los coches. Y realmente, todos los conductores no registran tal nivel en sus exigencias. Muchos requieren que el coche ofrezca habitabilidad, confort, un buen coste y un gasto comedido, además que posea un buen equipamiento. Y en todas estas características, nuestro XUV 500 sí que saca su pecho.
Espacio
El XUV 500 nos ofrece mucho espacio, tanto en la parte delantera como en la 2da fila, que es fija con un piso casi plano. También cuenta con una tercera fila de espacio razonable y hasta con un sistema propio de climatización.
No posee tecnologías exquisitas en el equipamiento de serie, pero, sí trae el sistema de control de descensos, para el arranque en rampa, sistema de control de velocidad de crucero, navegador, una pantalla táctil con un tamaño de 7 pulgadas, sensores de lluvia y luces y para el aparcamiento trasero, sistema de control de voz, llantas 17 pulgadas y cámara trasera. Y todo esto es solo parte de lo podremos disfrutar en él.