Maserati Levante Diesel

Maserati Levante Diesel. Cruzando la línea roja

El Levante es una poderosa creación de Maserati. Con la que logra pasar la línea roja de la majestuosidad y elegancia que lo caracteriza a la versión off road, para entrar de lleno al barro o subir una trialera hasta con la tierra suelta.

Así es el Levante de Maserati, el coche más polifacético que se ha construido. Es una combinación de la elegancia y tacto deportivo, tan tradicionales de la casa italiana, con la capacidad para subir exactamente cualquier loma. Es que el Levante llega a coquetearle al Eolo, debido al coeficiente aerodinámico que posee, un 0,31. definitivamente el mejor.

Y qué mejor elección que brindarle a tu coche la mayor seguridad instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.

Maserati Levante Diesel. Increíble creación

El Levante es como un sueño hecho realidad. Es que si tiempo atrás, alguien me hubiera contado que íbamos a conducir un Maserati diesel subiendo una trialera, jamás lo hubiera creído. Parecía una broma y muy pesada.

Maserati Levante Diesel

Pero no. Eso ha ocurrido. Nos hemos montado en un Maserati con un peso de 2,2 toneladas y una longitud de cinco metros y nos hemos metido en una trialera y hasta nos hemos metido en un complicado camino de barro. Luego de ahí, pasamos directamente a un circuito con ritmo de carretera.

Si, sabemos que existen marcas que han incursionado en el off road. Por ejemplo el Porsche Cayenne, se encuentra en el mercado hace más de nueve años. Pero un Maserati, realmente era difícil de imaginárselo.

El Maserati es por tradición, historia y herencia una firma con un estilo elegante, deportivo y muy alto rendimiento. Era increíble imaginar que cruzaría la línea roja e incursionaría en el estilo todoterreno y sin perder su esencia.

Una fusión sin igual

Muchos han querido hacer lo mismo, pero no lo han logrado. Las firmas Audi, Mercedes, BMW, Jaguar y hasta Porsche lo han hecho, pero no todas han conseguido un resultado como el de Maserati.

Maserati ha logrado combinar el todocamino con los valores que la caracterizan. Tiene diseño y gran tecnología. Lo que hace de nuestro Levante un coche totalmente adaptable, que sale del asfalto y se mete el modo off road. Esto lo hace sin sacrificar un ápice de su elegancia y refinamiento.

Maserati Levante Diesel

Sin perder el estilo

El Levante es un vehículo muy estilizado y con gran espacio para un cómodo viaje en familia. Su diseño interior está configurado de tal forma que conseguiremos gran cantidad de huecos para portar objetos. Conseguiremos tomas corrientes y hasta puertos USB. Su acabado es muy riguroso y de material de calidad. Los asientos traseros tienen el espaldar reclinable, aunque su abatimiento es difícil por el peso, lo podemos hacer para ampliar la maletera.

Puede ser que un asiduo usuario de Maserati le cueste un poco inclinarse a querer un vehículo para mancharse de barro en el camino. Pero, por otro lado, muchos aficionados todocaminos querrán tener un Maserati Levante para incursionar en el modo off road y compaginarlo con sus actividades diarias y paseo con familia.

Aunque estamos en la obligación de afirmar, que nadie que conduzca un Maserati Levante tendrá mancharse de barro. Pues, porque simplemente, el Levante marcha tan bien en terrenos difíciles que nadie tendrá que bajarse del vehículo si no lo prefiere.

¿Cuál es la clave del Levante?

Bueno en realidad la clave es un conjunto de elementos y características. Así tenemos como protagonista a la tracción total Q4 AWD. Luego se le une la suspensión neumática regulable en altura. Posee un reparto ideal de 50:50 con un diferencial autoblocante. Además se le suma un sistema Torque Vectoring y como si fuera poco el centro de gravedad más bajo de su categoría.

Esto si que es una combinación ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *