Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV

Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV. Renovando su cuerpo

El Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV llega con su cuerpo totalmente renovado. Tal vez veas que su imagen no difiere mucho. Pero si fijas tu atención, te darás cuenta que en diversos modos y elementos nuestro Mazda 3 presenta un cambio maravilloso. Y si nos inclinamos por el modelo de 120 caballos a gasolina, nos toparemos con un Mazda 3 que nos enamorará.

Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV. Mayor equipamiento Premiun

En nuestro renovado Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV, encontramos nuevos diseños en paragolpes y llantas. Se notan cambios magníficos en espejos y en faros antiniebla. Se renovó totalmente la parrilla y ahora las ópticas delanteras tienen mayor eficacia.

Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV

Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

Es que aunque la imagen exterior no sea muy distinta a su versión anterior, nuestro Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV, si que trae diseños renovados. Realmente observamos en su exterior muchísimos elementos totalmente rediseñados… y su diseño interior no se queda atrás.

En el diseño interior de nuestro Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV observamos una innovación en el volante y en la instrumentación. Incluso los materiales han sufrido cambios importantes.

Definitivamente el Mazda 3 ahora goza del confort de un equipamiento de primera calidad. Mayor a la que nos tenia acostumbrados. Por ejemplo, está dotado de un freno de mano de botón, y el Head-up Display.

Todo esto da como resultado un coche generador de refinamiento y total confort. Es que todo el conjunto de diseños nuevos, logra que el Mazda 3 presente en todos los aspectos una óptima calidad.

Ya la versión anterior poseía una muy buena calidad. Pero indudablemente, en el nuevo Mazda 3, la calidad supera todos los límites.

Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120CV

Detalles y acabados

Como ya dijimos, nuestro Mazda 3 presenta un excelente confort al usuario, además se siente el refinamiento de todos sus detalles. Prueba de ello es el inmejorable aislamiento del sonido.

Por otro lado, el acabado de nuestro Mazda3 es más que bueno. Podemos tratar de conseguir algún detalle que queramos cambiar, y les aseguramos que es muy difícil. Aunque, observando muy detalladamente nos dimos cuenta que el respaldo de la plaza trasera, presenta un forrado mal tensado.

Dimensiones y capacidades

Nuestro Mazda 3 es un compacto con una longitud de 4,47 metros, pero a pesar de tan grandes dimensiones, posee un maletero medianamente amplio, con uno 364 litros de capacidad.

Si comparamos versiones, la luxury trae consigo una gran dotación. Pero con la versión Style conseguimos los detalles realmente importantes y nos ahorramos 2.740 euros.

Sistema G-Vectoring Control

Al colocar nuestro Mazda 3 en marcha, conseguimos una magnífica química con él. Posee un manejo perfecto en el cambio manual y sentimos su precisa dirección. Que combinados con el excelente equilibrio en su suspensión, logran que el Mazda 3 sea el Rey en el confort y eficacia que puede ofrecer un coche a sus usuarios.

A todo este conjunto, le sumamos el sistema G-vectoring control, para una mejor guía en la curva. Qué más podemos pedir.

Consumo

Mazda ofrece en sus versiones: un motor 1.5 para una potencia de 100CV y un motor de 2.0 para potencias de 120Cv y 160CV.

Para las pruebas realizadas al Mazda 3, seleccionamos la versión media de gasolina, ya que los usuarios la prefieren por sobre las otras… y la prefieren por su gran cilindrada.

Claro, notamos que para obtener de nuestro Mazda 3 una respuesta sólida, tenemos que mantener las vueltas entre 3.500 y 6.000. Ya cuando llegamos a 5.000, cuesta un poco subir. Esto se da porque no posee turbo.

En cuanto a su consumo, contabilizamos 7,5 l/100Km. Muy razonable, aunque algunos coches rivales logran una marca inferior a 7 l/Km

En definitiva, podemos concluir que nuestro Mazda 3 se clasifica en un punto intermedio. Se encuentra entre los coches compactos económicos y los coches premium de mayor coste. indudablemente representa un derroche de confort y tecnología.