Mitsubishi Outlander 4WD

Mitsubishi Outlander Kaiteki 4WD 220 DI-D. SUV siempre en evolución

La empresa Mitsubishi se dedicó a actualizar el Outlander, incluyendo innumerable mejoras en su parte mecánica y también en su diseño. Este Outlander Kaiteki 4WD 220 DI-D es el modelo siguiente del Skoda Kodiaq del que pudimos conocer detalles la vez pasada.

La última actualización que había tenido este coche fue en el año 2014. Pero los cambios que trae ahora son casi insuperables. En su parte mecánica posee un motor a base de diesel y una caja automática. Y en su parte de diseño tiene 7 asientos.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

Mitsubishi Outlander Kaiteki 4WD 220 DI-D. Características mecánicas

Dentro de sus nuevas características mecánicas observamos que tiene un potente motor de diesel de 150 CV, posee una caja de velocidades de cambio automático, una perfecta tracción total. Esta nueva evolución del Outlander trae funciones y equipos totalmente nuevos y diferentes a todo lo que nos tiene acostumbrados esta marca.

Mitsubishi Outlander Kaiteki 4WD 220 DI-D

Por supuesto, existen ciertas variantes de este coche de acuerdo a sus precios, pues hay unas versiones que dejan por fuera ciertos detalles y ciertas funciones que reducen en varios Euros su costo. Uno de estos ejemplos es la diferencia de precios entre este modelo Kaiteki y el otro modelo Motion, que al reducírsele ciertas funciones menos lujosas que el Kaiteki termina siendo más económico y de más fácil acceso.

Un gran atractivo que tiene este coche es su tracción total. Esta permite al conductor poder elegir entre 3 modos que pone la Mitsubishi a su disposición: Lockreparte la tracción del par entre ejes. Auto: varía el reparto, y por último Eco: manda par solo al tren de la parte trasera si al delantero se le dificulta la adherencia.

Estas características en la tracción le permiten al Outlander ser un coche que pueda desplazarse por suelos difíciles que no sean asfaltados. Esto se da gracias también a su altura del suelo de unos 19 centímetros.

Mitsubishi Outlander Kaiteki 4WD 220 DI-D

Características de diseño del Kaiteki

Posee en su diseño general sensores en la parte delantera y trasera para el aparcamiento, tiene en la parte trasera una cámara que da muy amplia visibilidad, luces automáticas de largo alcance, un sofisticado y avanzado sistema de colisión delantera que además detecta la presencia de peatones, portón eléctrico, alerta al conductor por salida del carril, asientos y volantes con capacidad de calefacción, una elegante tapicería de cuero, un ajuste de la butaca del conductor de forma eléctrica, madera negra en ciertas partes del diseño interno de la cabina y un techo solar eléctrico.

Uno de los aspectos muy interesantes y especiales de esta nueva y muy mejorada versión, es que tiene 7 asientos, lo cual le agrega a este coche una tercera línea de asientos. No son unos asientos que destaquen por un diseño especialísimo, sino por la simple comodidad que otorga al estar adicionados al coche. Pues perfectamente pueden ir allí los niños.

Cuando el coche está en su pleno esplendor con los 7 asientos, el maletero tiene solo 145 litros de capacidad, pero cuando el coche tiene solo 5 asientos disponibles el maletero pasa a tener una capacidad 519 litros. Cuando no se estén utilizando los 2 asientos adicionales, la segunda fila de asientos puede rodarse  cómodamente unos 25 centímetros aproximadamente, lo que permite redistribuir el espacio central. Y otra manera también es ampliar el espacio del maletero sin rodar esa segunda fila.

Ahora bien, con tan solo los 5 asientos, es más que un coche muy agradable para una familia, ya que además de los asientos ser realmente cómodos, el suelo del coche prácticamente es plano, lo que facilita la movilidad dentro.

Funcionalidad del coche

Tiene dentro de su cabina un gran equipamiento en cuanto a funciones. Tiene un espectacular acabado en el diseño. Si bien es cierto que muchos de los mandos y controles se encuentran distanciados entre sí en el tablero.  Tiene gran confort en los asientos y todo el espacio general de la cabina, que permite una fácil movilización dentro de él.

El motor cuando está en pleno funcionamiento es muy sutil el sonido que logra percibirse. Tiene muy buena eficiencia en cuanto a los frenos. Buena estabilidad del coche. Lo que sí es un pequeño detalle desfavorable es que la dirección en el volante, tiene solo 3,35 vueltas que además son muy lentas. Pero es algo que se vuelve poco importante con todo el equipamiento que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *