Mercedes-AMG GT Roadster

Mercedes-AMG GT Roadster. Un coche de película

Sí, como protagonista de película de carreras, así es el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster. Tiene una rapidez increíble, alcanzando una velocidad de 302 Km/h. Además, esconde una enorme furia debido al propulsor biturbo de tal empuje y sonido que nos quedamos atónitos.

¿Deseas conocer los Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.

» Nuestro coche se acerca a un conjunto de 1.700 Kilos, y con apenas una longitud de 4,54 metros, posee tal empuje cuando hundimos nuestro pie en el pedal del acelerador, que quedamos pegados contra el respaldo. «

Mercedes-AMG GT Roadster.

Hace un poco más de medio siglo, nacieron las conocidísimas siglas AMG. Y fue gracias al Ingeniero Hans Werner (A)ufrecht, que nació en (G)roßaspach, y al ingeniero Eberhard (M)elcher. Pues, ellos fundaron una compañía dedicada a la Ingeniería y la Mecánica para competición. El inicio fue en un antiguo molino de Burgstall , una localidad de Alemania, llevando por nombre «Aufrecht Melcher Großaspach Ingenieurbüro, Konstruktion und Versuch zur Entwicklung von Rennmotoren» . Pero, casi de inmediato, las que se hicieron famosas y abrieron un nuevo capítulo en la historia, fueron reconocidas siglas AMG. Incluso, en 1971, a solo 4 años del lanzamiento de la empresa, los coches Mercedes que preparaba AMG, eran todos unos ganadores de carreras. Claro, en ese entonces, tampoco había forma de avizorar  que esa AMG llegaría a convertirse en todo lo que representa ahora. Pues, actualmente es filial de la Mercedes-Benz, contando con 1.200 empleados. Y representan un factor clave para la trayectoria en el deporte de la firma alemana. Siendo incluso responsable de coches sport con más carisma de la firma alemana.

Hablando del motor

No tenemos el gustazo de conocer en persona a Dieter Morgel. Pues, como lo dicta la tradición en la AMG, el motor del coche GT Roadster que estamos probando, lleva una placa con su nombre. Así que esto nos indica que ha sido Morgel quien montó pieza por piezas este imponente e increíble propulsor que convierte a un cohete a este coche tan especial. Y esto va asociado a la total responsabilidad que implica.

Se trata de 8 cilindros para V, 4 ltrs por cilindrada, una potencia de 476 CV que se asocian al cambio automático con doble embrague más 7 marchas. Además, el maravilloso Speedshift DCT tan eficaz, un elemento clave que en otros coches nos ha enamorado.

Nuestro coche se acerca a un conjunto de 1.700 Kilos, y con apenas una longitud de 4,54 metros, posee tal empuje cuando hundimos nuestro pie en el pedal del acelerador, que quedamos pegados contra el respaldo. Alertando cada uno de los sentidos.

Un eficaz doble turbo

Su doble turbo hace un trabajo en equipo muy eficaz. Convirtiendo cualquier tipo de maniobra, el adelantamiento al camión, subir una pendiente muy pronunciada y hasta si debemos esquivar, en una acción que dejará anonadado tanto al propio conductor como al vecino del carril adyacente. Pues, cuando el vecino desee identificar el coche que pasó al lado, ya lo perdió de vista y no supo ni cómo era.

Cuando realizamos la medición de sus prestaciones dentro del INTA, surge cierto dato que, aunque es habitual en los deportivos con 450 CV, nos llama poderosamente la atención. Este dato se refiere a la cifra de aceleración en los 1.000 metros, saliendo desde cero. Pues, cuando nuestro AMG GT Roadster llega al primer kilómetro a unos impresionantes 247 Km/h, nos muestra el enorme poder que posee el V8 Biturbo. ¿Y el sonido? Pues es increíble, y mas aún si está equipado con el escape AMG Performance por unos 2.715 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *