Guardando muy poco de su versión anterior, con 95 centímetros más largo y 40 centímetros más ancho, pero sobre todo con una una figura más deportiva, llega el Mercedes C 220 D Coupé.
Mercedes C 220 D Coupé. Tranquilo pero preparado para la velocidad.
Aunque el modelo brinda una genial experiencia en paseos tranquilos, no deja frustrado a quien quiere presionar más el acelerador.
La gama C de la casa Mercedes, incluye este ejemplar propulsado a diésel. Con un motor de 2,2 litros que empuja como 170 caballos, es realmente austero en consumo, lo que rompe los esquemas de su clase.
El acabado AMG muestra un exterior muy deportivo. Llantas de 18 pulgadas, discos ventilados en las ruedas delanteras, pedales de acero, parrilla delantera con apariencia diamantada, difusor trasero, entre otros detalles. El tren de rodaje es más firme en esta versión.
El interior del coche trae también modificaciones considerables. En las plazas delanteras, los asientos se sitúan 15 milímetros más bajos, las puertas se notan más grandes y por lo tanto más pesadas. El cinturón adiciona un práctico aproximador automático muy útil. Las plazas traseras son más espaciosas en ancho, y el espacio para las piernas es más holgado. Lo mismo no podemos decir de la altura sobrecabeza, que resulta muy justo para un ocupante de altura promedio. Las ventanas posteriores son fijas y no permiten tener una buena visibilidad a los ocupantes del asiento trasero.
El portaequipaje presta una disponibilidad de 380 litros con un ancho de entrada de 39,5 centímetros de su tapa. Puede ampliarse el largo disponible si se sacrifican los asientos posteriores abatiendo los respaldos.
Motor y funcionamiento.
El motor de diésel, de cuatro cilindros es muy silencioso. En ocasiones presenta un leve sonido pero en general es muy agradable. A bajas revoluciones presenta recuperaciones extraordinarias y mejores aún a mayores vueltas. La potencia se encuentra disponible aún pasando las 4.000 rpm.
En cuanto al sistema de cambios, tenemos disponible la caja manual y la opción automática 9G-Tronic. Esta última se presenta con un convertidor de par por un precio adicional de 2.928 euros. El valor extra incluye también un sistema de arranque sin llave, y el mando Dynamic Select con los programas de conducción ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual.
Los cambios son muy suaves y delicados. El conjunto permite circular a 120 km/h con el mínimo esfuerzo de 1.500 rpm mientras obtenemos un consumo 5,4 litros por 100 km recorridos. Este comportamiento atrae la atención e un vehículo de 1.700 kilos de peso.
Las levas al volante mejoran aún más la experiencia. Debemos resaltar la rapidez de la relación de marchas lo que amerita familiarizarse para evitar naufragar en los cambios y errar.
Aunque el C220 es más un deportivo de paseo que de carreras, no deja nada que desear a quien busca de acelerar el paso. Puede alcanzar hasta los 234 km/h, lo que significa poder adelantar sin mayor esfuerzo en cualquier carretera. La recuperación de 70 a 110 km/h la realiza en 5,0 segundos en un trayecto de 127 metros.
Más del equipamiento.
El equipamiento de serie cuenta con una suspensión Agility Control que posee una amortiguación selectiva que adapta el tarado según el estilo de conducción. Alternamente se puede optar por una suspensión Airmatic de funcionamiento neumático. También cuenta con una dirección deportiva muy directa.
El sistema de detección de fatiga, alerta de colisión, faros LED, climatizador bizonal, equipo de sonido con control Touchpad, entre otros, complementan las características de serie.
Un abanico aún mayor se despliega si decidimos aumentar dicho equipamiento, ya que sólo el dinero que tengamos disponible nos podrá limitar, porque la cantidad opciones tecnológicas es enorme.