El Mitsubishi Space Star 120 MPI destaca en su categoría por su espacioso interior, y su compacto diseño exterior, lo que no disminuye su buen equipamiento. A su vez siendo muy ligero, con 80 Caballos de potencia movidos a gasolina es la versión más potente de su serie.
Caracteristicas Mitsubishi Space Star 120 MPI
Posee de serie un sistema que incluye apertura de puertas y arranque sin llave, cuatro elevavidrios eléctricos, climatizador automático, luces antiniebla, monitorización de presión de los neumáticos, reproductor de CD con controles en el volante, vidrios traseros polarizados, llantas de aleación, control de velocidad de crucero, Bluetooth, sensores de luces y lluvia, 80 CV y capacidad para 5 personas (incluyendo el conductor).
Todas las características mencionadas están valoradas actualmente en 10.650 euros que, aunque es una buena la relación de precio beneficio, no podemos describir al Mitsubishi Space Star como económico, ya que reúne algunas características de lujo. No debe confundirse con el modelo monovolumen que en el año 98 se llamaba de la misma manera. Hoy es un vehículo utilitario sin muchas pretensiones, pero ideal para la vida de diario en la ciudad y entre su segmento es una opción muy llamativa.
Con 920 Kilos de peso bruto se destaca por resultar muy liviano. Su longitud es de 3,71 metros y su carrocería es de cinco puertas.
Interior del coche utilitario
En su interior se observan remates en plástico convencional. Para los ocupantes delanteros es buena la visibilidad debido a su posición elevada, lo que distingue al Space Star de los demás de su categoría. En su tablero se ubican portaobjetos muy prácticos y útiles.
En el área posterior del habitáculo no se ven detalles. Dispone tres asientos de espacio justo para los acompañantes. El espacio del portaequipaje posee dimensiones comunes de 235 litros.
Motor y parte ciclo
El motor es de gasolina de tres cilindros. Aunque hay una versión de 71 CV, la recomendación es del 120 MPI de 80 CV. La transmisión es manual de cinco relaciones y tiene un buen comportamiento siempre y cuando las solicitaciones exigidas por el conductor no requiera cortos desarrollos finales en los cambios. El sonido emitido al relantí es muy bajo, aunque puede sentirse un poco de vibración en el habitáculo.
Para conseguir el mayor rendimiento es necesario desarrollar más de 4.000 rpm, pero en ese caso aumenta el consumo, el cual es bajo mientras mantengamos un andar a velocidad promedio.
La suspensión y la dirección es muy suave, ideal para recorridos en la ciudad a sus adyacencias. En carretera, por su suavidad, puede generar ciertos balanceos que no lo convierten en el preferido para realizar viajes largos, aunque esto no lo quita la capacidad en la vía, sólo le permite al Space Star 120 MPI ajustarse más a los tranquilos recorridos urbanos.
Para quien requiera un cómodo utilitario para sus trayectos diarios y paseos cortos, es ideal el Space Star, por su excelente diseño y equipamiento en su versión Emotion que cuenta con 80 CV, cinco plazas, bajo consumo y una gran comodidad general, además de su llamativo precio. Destaca entre sus semejantes.