Con un tacto muy agradable llega el Nissan Pulsar con sistema de cambios Xtronic y un motor turboalimentado con 115 CV movidos a gasolina.
Nissan Pulsar DIG-T. Brindando más comodidad.
Algunas variaciones se observan entre esta versión de cambios automáticos y su hermano de gasolina con turbo e inyección directa en cuanto a su rendimiento, desarrollo y desempeño.
Destacado más por la comodidad y la sensación agradable en su conducción desarrolla su máxima potencia a 5.200 rpm el automático, mientras que la versión de cambios manuales alcanza su potencia a 4.500 vueltas. Igualmente encontramos diferencia en el par máximo, el cual es de 16,8 mkg en el de caja XTronic (automático) mientras que el de cambios manuales alcanza los 19,4 mkg. Pero es necesario aclarar que el automático logra ese par máximo a 1.750 rpm, lo que significa 250 vueltas por debajo de la caja manual.
En cuanto a aceleración conseguimos que el coche automático tarda 2 segundos más en salir del reposo y alcanzar los 100 Km/h que la versión de caja manual que para desarrollar el mismo valor de velocidad se toma unos 10,7 segundos.
Probando el Nissan Pulsar automático.
En teoría, las características del coche con muy modestas, pero en la práctica, el Nissan Pulsar con transmisión XTronic de siete posiciones, brinda una gran satisfacción a su conductor. Son varias las ventajas que trae este cambio de sistema de cambios al modelo. La caja pesa 13 por ciento menos que la versión anterior manual, y su tamaño es inferior en 10 por ciento. La transferencia de fuerza a la transmisión es más directa y también se disminuyen las fricciones internas de los cambios.
En el volante no observamos levas. Los cambios se controlan mediante palanca en la cual encontramos la opción ‘Ds’ que nos brinda la posibilidad de aplicar un modo deportivo que vuelve más diligente el sistema.
Con el sistema de cambios a XTronic, las prestaciones se mantienen sin destacar del promedio, a diferencia del tacto global del coche que sí sobresale por su notable aumento en el confort. El gasto es bajo para su clase, siendo de unos 7,0 l/100 km, lo cual es un aspecto positivo.
Su interior.
Con una longitud de 4,39 metros es una excelente alternativa para quienes buscan comodidad en sus recorridos diarios en la ciudad, aunque no deja de ser una muy agradable experiencia para viajes tranquilos en carreteras, ya que con su espacio interno y el tamaño del portaequipaje resulta muy placentero cualquier recorrido largo.
El acabado interior y su equipamiento dejan muy satisfechos a sus ocupantes, pero lo que más destaca del habitáculo son sus amplias plazas posteriores, las que seguramente son de las más holgadas entre sus similares. Además de una muy buena altura sobrecabeza, brinda un desenvuelto espacio para las piernas de los ocupantes.
Su comodidad general y ligereza en la mecánica, vuelve al Nissan Pulsar DIG-T una alternativa realmente confortable.