En el 2017, Nissan Qashqai matricula 28.752 unidades para continuar como el coche crossover de mayor popularidad en el mercado. Hoy probamos una versión a gasolina con el 1.2 DIG-T, constituyendo un triunfo seguro. Es que, este combustible se encuentra de moda, además, la mecánica que trae enamorará a casi todos.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
» La firma también revisó el modelo de los faros y los paragolpes. Ahora, los faros pueden ofrecer tecnología Full LED, iluminando de forma magistral. También estrena llantas y nuevos colores en la carrocería. Por ejemplo, la unidad probada es Azul Vivid y tiene un coste de 550 euros. «
Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV Tekna+. Padre del Crossover
Podemos decir que, al menos en el continente europeo, Nissan debe agradecerle mucho al modelo Qashqai. Pues, este es un coche que apareció en el 2007 y llegó revolucionando completamente el mercado. Y nos implantó la palabra crossover, un término que, actualmente, llevamos siempre en la punta de la lengua.
Así tenemos que el coche Qashqai se convirtió en un elemento clave dentro de la firma japonesa. Tanto así que, en el territorio español, durante el 2017, casi el 50% de los coches comercializados por la casa Nissan, eran del modelo Qashqai. Si nos vamos a las cifras, tenemos que, en dicho año Nissan matriculó 62.403 coches, de los cuales la alta cifra de 28.752 fueron Qashqai.
La 2da generación
Todo esto ha llevado a que Nissan haya tenido un mimo y cuido extremo en los trabajos de actualización del Qashqai en su 2da generación. Este triunfador crossover sigue manteniendo las dimensiones de un coche compacto, exactamente mide 4,39 m en su longitud. Sin duda, una cualidad extremadamente valorada por los usuarios que no gustan de un coche de tamaño desproporcionado.
El interior amplio se mantiene, mientras que el maletero inicia desde una capacidad de 430 litros. Aunque, dentro de esta capacidad estamos incluyendo el espacio reservado para la rueda de repuesto en una emergencia que viene como opción por unos 100 euros.
La firma también revisó el modelo de los faros y los paragolpes. Ahora, los faros pueden ofrecer tecnología Full LED, iluminando de forma magistral. También estrena llantas y nuevos colores en la carrocería. Por ejemplo, la unidad probada es Azul Vivid y tiene un coste de 550 euros. Aunque, realmente, no se aprovechó el momento para incorporar elementos en el equipamiento como muchos de los rivales más directos. Por ejemplo, el asiento trasero que se desplaza, el techo panorámico practicable, un portón trasero eléctrico o las salidas de ventilación en la parte trasera.
¿Qué tiene debajo del capó?
Nuestro Nissan Qashqai sigue manteniendo los reconocidos propulsores: los diésel dCi 110 y el 130, y los de gasolina DIG-T 115 y el 163.
Tan solo en el pasado año, lograron matricularse unas 19.664 unidades de Qashqai con propulsor diésel, mientras que de gasolina se matricularon 9.088 unidades. Pero, sabemos que en un futuro estas proporciones variarán, estamos más que seguros. Y este cambio en los porcentajes de demanda, en parte, será causada por el 1.2 DIG-T de 115 caballos. Es un propulsor que también comparte con otro coche Renault que, en el futuro, se elevará al modernísimo propulsor 1.3 TCe, creado al lado del Mercedes. El 1.2 DIC-T, asociado al acabado Visia, inicia desde los 17.900 euros con descuentos, y sin ellos parte desde los 22.000 euros.
Así que, nos animamos y lo probamos con el novedoso equipamiento Tekna+, el cual trae asientos de cuero, visión 360 grados, el sistema PropIlot y los asistente de conducción más novedosos, el techo panorámicos, el navegador, el climatizador bizona y muchísimos elementos más. El Listado es algo largo. De manera opcional tuvimos la rueda de repuesto, el sonido Bose y la pintura metalizada.