El rediseñado 208, llega con una gama de tres versiones según su potencia, todas en diésel: 208 1.6 Blue HDi con 120, 100 y 75 CV.La prueba del 208 que se ha llevado a cabo, ha sido con la opción más ahorradora. El de 100 CV.
Con sólo 43,06 litros de Gasoleo, el 208 Blue HDi 100 CV, cubrió un kilometraje de 2.152, aunque parezca difícil. Claro, esa prueba que se llevó a cabo, fué en un entorno tranquilo en pista para pruebas y con el volante bajo el dominio de expertos de Peugeot. Y bajo la mirada de comisarios independientes.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
Claro, ya nosotros en plena carretera, es menos posible igualar esas marcas. Pero tenemos la certificación de la firma Peugeot, de un coche bastante ligero y dotado de un actualizado motor Blue HDi (veterano 1.6 turbodiésel) de gran fuerza, economía y de emisiones muy bajas.
Paugeot 208 Blue HDi GT Line. Presumiendo de sus dotes
Cuando Peugeot actualizó el 208. Modificó su diseño exterior y también el interior. En su habitáculo destaca la plaza de conducción i-Cockpit, el pequeño volante, la sobreelevada instrumentación y una pantalla táctil al alcance.
Claro. Nada está escrito sobre gustos y colores. Pero en realidad, el Peugeot 208 BlueHDi GT Line, convence y hasta enamora.
Y no sólo por eso. Es que en general su calidad es muy buena y porta mucha más tecnología en materia de seguridad y en la parte de conectividad y confort. Por ejemplo, Peugeot dota al 208 Blue HDi Line de sistema de frenos automáticos de emergencia Active City Brake, del sistema Mirror Screen que logra reproducir funciones del Smartphone en las 7 pulgadas de pantalla. Así como incluye camara de visión trasera o sistema de aparcamiento.
Un aire con estilo muy deportivo
La versión GT Line del 208, presenta una oferta de 950 Euros, más que elevado que el ya conocido Allure, y le otorga perfil más deportivo.
Esta versión GT Line, cuenta con una muy completa dotación: nada más los airbag son 8, además el retrovisor interno es fotosensible. Posee climatizador bizona, pedales de aluminio, tapicería con cuero y tela y llantas de 17 pulgadas.
En cuanto a su capacidad, el 208 ofrece un exclente maletero, y de forma general tiene bastante amplitud. Pudiendo elegirse entre 3 y 5 puertas.
Un motor que realmente economiza
El motor de potencia 100 cv, presenta un comportamiento satisfactorio. Si queremos sumergirnos en una potencia más deportiva, debemos inclinarlos hacia el Blue HDi 120. Pero nuestro Blue HDi 100 CV, se desenvuelve ágil en la carretera y posee un consumo bastante bajo, llegándose a medir 5,2 litros por cada 100 Km.
Para terminar. El 208 es un coche bastante agradable. Es seguro y otorga cierto nivel de confort. Su tamaño le concede mucha agilidad y podrás disfrutar de tecnología. Pruébalo…