Al momento de adquirir un coche, se presentan dos maneras de realizar la decisión: con tu cabeza o con tu corazón. Claro, existen coches, aunque pocos, que nos lo ponen fácil, pues la cabeza y el corazón se ponen de acuerdo y lo piden. Este es el caso del novedoso Peugeot 208 GT Line. Un coche que trae 130 caballos de potencia, un sistema de cambio automático EAT8, con grandes e interesantes características. Es muy lógico y a la vez divertido al extremo.
¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.
En la primera parte del reporte hicimos un corto recuento del famoso Peugeot 205 lanzado en el 1984, un coche que quedó en el recuerdo del público. Y cómo ahora, el nuevo 208 de Peugeot le hace guiños a este icónico coche, incorporando a la vez un enorme equipamiento en tecnología, calidad y seguridad.
Pasamos luego a enumerar algunas de las grandes características de nuestro 208 y quedamos en el Peugeot i-Cockpit, una nueva forma de replantear el puesto de conducción. Tiene un efecto 3D, pues un proyector en la parte superior emite el reflejo de cierta información sobre la pantalla superpuesta que está en el cuadro. Esto causa el buscado efecto de 3 dimensiones, que agrada, pero, realmente no es eficaz en la visualización de información habitual. Otro aspecto que notamos, es que, su original teclado ubicado de manera horizontal, no aporta ergonomía al conjunto.
» Nuestro Peugeot 208 logra transmitirnos calidad y una gran sensación de que tendrá una maravillosa vejez. Realmente este coche nos convence por todos lados, por los materiales y por la solidez en general que presenta. «
Peugeot 208 GT Line Puretech 130 EAT8. Calidad y solidez
Nuestro Peugeot 208 logra transmitirnos calidad y una gran sensación de que tendrá una maravillosa vejez. Realmente este coche nos convence por todos lados, por los materiales y por la solidez en general que presenta.
En el tema del espacio interno, puede ser que no sea el mejor, pero ofrece un espacio que realmente cumple las expectativas compensando las áreas en las que pudiera escasear algún centímetro. Como ejemplo, tenemos que, los viajeros que ocupen las plazas posteriores, podrán meter sus pies con total normalidad debajo del asiento que les queda delante. Además, el paso de rueda no interfiere las banquetas traseras, así que, al ancho del asiento puede aprovecharse completamente.
¿Y el maletero?
El maletero de nuestro 208 de Peugeot es de menor capacidad que los que ofrecen sus rivales. Es que llega a 265 litros de capacidad cuando viene con la rueda de repuesto. Si solo trae el kit de reparación la capacidad queda en 309 litros. Pero, de igual manera, este maletero posee formas bastantes regulares y muy aprovechables. Tiene un ancho de 103 centímetros, un fondo de 67 centímetros, y la altura hasta la bandeja es de 55 centímetros.
Una personalidad deportiva
El propulsor de nuestro 208 GT Line, es el Puretech tricilíndrico y con 130 CV de potencia. Está asociado con el cambio Automático EAT8, logrando combinar una respuesta muy agradable tanto en la ciudad cono en cortos recorrido al elegir el programa ECO. A la vez, nos sorprende con una personalidad deportiva y un gran genio, al seleccionar el programa Sport y afincarnos en su pedal derecho.
Esto significa que nuestro 208 llega con una potencia suficiente para posicionarlo en un coche de primer nivel con filosofía y aires deportivos. Claro, también pudimos comprobar que las cifras de consumo se afectan sensiblemente por la clase de conducción que llevemos.
Si llevamos una conducción relax, y el coche lleva el modo ahorro, el consumo puede situarse alrededor de 6 litros/100Km. Esto te permite recorrer un poco más de los 700 Km, teniendo un solo depósito.
Continuaremos con más cifras del consumo en la tercera parte de este reporte.