Peugeot 3008. Un SUV del futuro

El novedoso Peugeot 3008, ha ido escalando hasta llegar a convertirse en el SUV de moda. Y no es gratis su fama, porque congrega las características necesarias para lograr un importante número de ventas. Es un SUV del futuro, con muchas ansias de liderazgo.

Es que sabemos que el mercado de los SUV es muy competitivo. Pero aun así, el Peugeot 3008 ha reunido las características para llegar con fuerza y abrirse camino  entre los coches SUV del segmento C.

Peugeot 3008. Ligero y espacioso

Peugeot 3008, llega renovado de su anterior versión. Presentando aumento en sus dimensiones: de largo se extiende 80 mm, y la distancia entre los ejes crece 62 mm. Todo este aumento logra un espacio valiosísimo en el habitáculo y maletero.

¿Deseas conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

Ya en el interior del Peugeot 3008, percibimos gran holgura y entrada de luz. Y en el maletero se calcula que la capacidad fue aumentada 90 litros más, llegando a 520 litros de capacidad.

Peugeot 3008, llega con fuerza y abriéndose paso, luciendo nueva plataforma que aligera su peso. Sufrió una reducción de prácticamente 100 kilos. Convirtiéndose en el peso pluma  entre sus rivales. Con esto el Peugeot 3008 se vuelve increíblemente ágil y su consumo es bastante regular.

Hablando de mecánica

En cuanto la mecánica, tenemos un abanico de opciones inmejorables. El Peugeot 3008 nos da la opción de 6 propulsores. En primer lugar tenemos los 2 motores de gasolina: un THP de 165 caballos que logra propulsar al coche cual compacto GTI, además un Puretech tricilíndrico con 130 CV. Por otro lado, tenemos la opción diésel BlueHDi con 4 motores: 180, 150, 120 y 100 CV.

Realmente es muy variada la oferta de opciones. Hasta incluyen 3 clases de cambio: cambio manual de 5 ó 6 relaciones y el cambio automático EAT6 de 6 velocidades. Con todo esto, el consumo se encuentra entra entre los 5,80 litros de gasolina con la versión  1.6 THP 165 CV EAT6. Y los 4.00 litros/100Km con la versión diésel BlueHDi 100 CV.

Mucha tecnología

El Peugeot 3008 trae más que argumentos, nos muestra las cartas sobre la mesa. Y de qué forma… Por ejemplo, nos trae un  exclusivo  sistema i-Cockpit y por el lado del infoentretenimiento nos muestra una especial hiperconectividad con todas las soluciones que te puedas imaginar.

También viene equipado con el Advace Grip Control, para la mejora en el agarre. Posee equipamiento hasta en los asientos, mejorando el confort con masaje, y una panorámica espectacular en el enorme techo, que incluye por supuesto cortina parasol.

Y ni hablar del sistema de audio. Viene equipado con 10 altavoces de la marca francesa Focal. Definitivamente, el  Peugeot 3008 viene con todo. Nos trae hasta un difusor de fragancia triple, con 3 niveles en la intensidad.

Y ni hablar del sistema de audio. Viene equipado con 10 altavoces de la marca francesa Focal. Definitivamente, el  Peugeot 3008 viene con todo. Nos trae hasta un difusor de fragancia triple, con 3 niveles en la intensidad.

Y así podríamos no parar de contar. Podemos nombrar el Driver Sport Pack, la ausencia en el piso de la protuberancia de la tubería del escape o la transmisión, o el excelente portón trasero con manos libres. Y hasta el aumento en su distancia de la altura al piso, unos 40 mm.

Sistema Advance Grip Control

Este sistema, en situaciones enredadas,  logra un impacto directo en la motricidad, acrecentándola notablemente. Para  conseguir que el sistema Advance Grip Control cumpla el cometido, el Peugeot 3008 concentra un gran equipamiento como: neumáticos específicos M+S de 18 pulgadas, un optimizado sistema antipatinado controlado desde mando en la consola del centro y que presenta 5 niveles de adherencia al suelo: nieve, barro, arena, normal y el ESP Off.

Aunado a todo, viene equipado con un sistema de controlar los desensos Hill Assist Descent Control, logrado que el coche baje a baja velocidad, aproximadamente 3 Km/h  por pendientes de gran inclinación.