Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet 4WD GLX. Funcionalidad y Economía

Suzuki ha traído un Nuevo S-Cross. Lo ha renovado con novedosos equipamientos, aumenta su altura al suelo y ostenta dos flamantes motores de gasolina Booster Jet. Sin quedarse atrás su tracción total AllGrip.

En Suzuki, antes del  S-Cross , el SUV más dinámico era el Vitara S, el cual portaba ya el motor 1.4 Booster Jet, de inyección directa, con turbo y 140 caballos. Este motor es muy enérgico, agradable y su consumo es realmente racional. Pues, ese motor ahora se nos presenta en la Suzuki S-Cross.

Por qué en su renovación trae nuevo motor. Es que ahora el nuevo S-Cross incursiona en un segmento más enérgico, donde se encuentra el Ateca. Si que era necesario el nuevo motor.

Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.

Han sido muchos los cambios. En primer lugar nos encontramos con el diseño externo. A eso le vamos sumando, como por ejemplo, llanta de mayor dimensión 215/55 R17. Y como dijimos anteriormente la altura del suelo aumenta, ahora con 15 milímetros de más.

Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet 4WD GLX. Con filosofía propia

Suzuki siempre ha mantenido una filosofía en la cual prevalece lo funcional y económico. Por eso no podemos decir, que en su diseño interior haya un exagerado refinamiento. Pero realmente sorprende la renovación hacia lo moderno de ciertas cosas como la instrumentación, la consola y el salpicadero.

En el interior se destaca las 7 pulgadas de pantalla táctil multifuncional. En la Versión probada la GLX, también trae integrado el navegador. Esta versión trae prácticamente todo, tapicería de cuero, asientos calefactables,  climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sensores de parquing para la parte trasera y delantera,  sistema predictivo de frenada RBS, y un largo etc.

Además de las versiones GLE y GLX, también existe la opción de seleccionar el Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet con tracción delantera o total y transmisión manual, pero teniendo que pasar por caja y disponer 1.800 euros demás.

Posee gran amplitud, viajando cómodamente 5 ocupantes. Posee un maletero de 430 litros, que si abatimos en respaldo trasero pasa a una capacidad de 440 litros.

¿Y el motor?

Posee un excelente rendimiento. El motor de gasolina de 140 caballos es enérgico dando unas prestaciones mayores a las publicitadas.  Gastando muy poco,  sólo 7,0 l/100 km, ayudando a economizar los 47 litros que guarda en su depósito.

La frenada pudiera ser mejor, pero posee una buena tracción y estabilidad que hace olvidar lo anterior. Desde una velocidad de 120 Km/h, tiene una distancia de frenado de 54,9 metros. Es de mucha ayuda y muy eficaces  los modos opcionales en el mando: Lock, Sport, Snow y Auto, como en camino deteriorados o incluso con nieve o barro.

Que más queda por decir. Este coche es un Susuki, sinónimo de funcionalidad y economía. Practico, cómodo, y es muy racional en su consumo. Realmente su relación equipamiento-coste es muy buena. Está dotado de un excelente motor de 140 caballos. Además podemos aprovechar mejor la tracción total, gracias a la elevación que está estrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *