El nuevo 508 de Peugeot es una verdadera máquina para comerse los kilómetros. Tanto por lo eficiente como por el tacto tan agradable al volante.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Hasta hace poco, los coches tipo berlina que componen el segmento D, eran los coches de moda. Y ocupaban a todas su anchas las carreteras y ciudades. Los tiempos han cambiado y, después de los vehículos monovolumen, aparecieron los coches SUV que han arrasado con todo. Entonces, la presencia de una berlina se ha convertido casi en un testimonio. Además, su uso está enfocado más hacia el traslado de las empresas, que al disfrute particular.
Esto, verdaderamente da dolor porque existe modelos de berlina que merecen toda nuestra atención. Por ejemplo, el nuevo 508 de Peugeot, que llega en un atractivo formato… y muy deportivo.
«El rendimiento del 508 no es realmente excepcional. Pero, resulta muy solvente, sobre todo para un coche que está situado entre los 1.500 kilogramos. Al lanzarse puede superar desahogadamente unos 200 KM/h.»
Peugeot 508 BlueHDi 130 CV EAT8 Allure. Muy dinámico
El protagonista de hoy, el Peugeot 508, es visualmente muy agradable. Llega más dinámico debido al chasis de garantías que porta. Además, posee mayor eficiencia y mayor avance tecnológico. Sobre todo, si se encuentra equipado con el motor de acceso a diésel. Tal como el modelo que estamos probando.
Estamos hablando de un excelente rodador, con la capacidad de ofrecernos un consumo promedio, muy atractivo, de 5,0 litros. Esto significa que el 508 de Peugeot, mantiene una condición realmente eficiente y nos ofrece una autonomía que supera lo 1.000 Km.
Para ser tan eficiente, se monta un motor 1.5 BlueHDi, asociado con el sistema AdBlue para una mayor limpieza. Y a la vez se conjuga con la transición automática y convertidor de par con 8 velocidades.
Este tipo de transición, si duda alguna, nos vuelve más plácida y confortable la marcha cotidiana. Claro, si deseamos jugar un poco, nuestro 508 cuenta también con el programa manual. Así podemos sentirnos protagonistas de la conducción al interactuar con las levas, que son grandes, aunque no solidarias al girar el volante. Bueno, eso depende de los gustos.
El motor no es muy silencioso. más que todo estando en frío. Aunque, creemos que es una de las pocas cosas que podemos criticar. Pero, siendo honestos, de esto, la insonorización de la parte interna del coche tiene su porcentaje de responsabilidad.
Veamos cifras
El rendimiento del 508 no es realmente excepcional. Pero, resulta muy solvente, sobre todo para un coche que está situado entre los 1.500 kilogramos. Al lanzarse puede superar desahogadamente unos 200 KM/h. Además, al adelantarse para pasar de los 70 Km/h hasta los 110 Km/h, lo realiza en 6,9 segundos y necesita desplazarse 176 metros. Como ves, estas cifras no impactan, pero de que convencen, pues, verdaderamente convencen.
Sea como sea, el sistema de cambio EAT8 llega a convertir cualquier asomo de recuperación, en la más intensa de las aceleraciones, al hundir nuestro pie derecho sobre el pedal.
Programas de Conducción
Si lo que buscamos en el 508 son prestaciones, debemos apostar al Modo manual y seleccionar el modo Sport. Al activar este programa de conducción, el motor se eleva a unas 4.500 rpm, y en ese preciso momento, se salta la marcha con el fin de darle protección a la mecánica.
De igual forma, no hace falta incrementar tanto, pues, su optimo rendimiento se consigue en un rango de 1.800 a 4.000 rpm. De esta manera se evita el sufrimiento del motor y que se eleve el consumo.
¿Quieres conocer más sobre el Peugeot 508 BlueHDi 130 CV EAT8 Allure? Conpartiremos contigo el resto del reporte en la siguiente entrega…