Con la habilidad de desplazarse cada vez más rápido, con más potencia y mucha funcionalidad, regresa el Clio, utilitario de la casa francesa.
Renault Clio R.S. Causando controversia.
El Clio R.S. ha generado opiniones diversas desde sus inicios. Hay quienes critican su presentación de cinco puertas como hay seguidores que encuentran este estilo muy funcional y llamativo.
Lo mismo ocurría con su motor atmosférico que fue causa de desagrado para muchos, aunque la mayor razón fue la caja de cambios automática de doble embrague EDC para que existiera a quienes no complaciera completamente el modelo.
Pero en la otra cara de la moneda se encuentran quienes encontraban al Renault Clio un excelente utilitario y más con las opciones disponibles y las características novedosas de la versión que se describen en estas líneas. Si tu coche es un Volkswagen, en Copia llaves Volkswagen puedes resolver cualquier problema con las cerraduras.
El Pack Sport, acabado que podemos elegir por 850 euros adicionales, incluye un sistema telemétrico, unas llantas que aumentan su diámetro a las 18 pulgadas, ofrece un chasis Cup y una puesta a punto que se encuentra muy cercana a las de los modelos de carrera. Con este adicional tendríamos un conjunto muy positivo y más que funcional.
La suspensión tiene una buena respuesta, pero nada excepcional. Se puede considerar un comportamiento similar a la media de sus competidores.
Bajo consumo.
En cuanto al consumo es muy austero, y más con la colaboración del «Start-Stop». Si el gasto de combustible es una preocupación al usar el coche más de lo estrictamente necesario, con el Clio de 1.6 TCe no habrá ninguna excusa para disfrutar de los trayectos con él.
Su caja automática brinda mucha comodidad para la movilidad en la ciudad sobre todo en las horas de tráfico denso donde un sistema de cambios manuales nos podría a trabajar de manera extra.
Aunque no procesa tan rápido los cambios como otros de su clase, el par caja motor es muy suave y funciona sin quejas.
El vigor se deja sentir en la marcha y podemos sacarle mejor provecho seleccionando el modo de conducción en el R.S. Drive para ajustarlo al estilo que deseemos entre Normal, Sport y Race.
Si queremos un modo de conducción dinámico podemos elegir el modo Sport, con el que despierta el espíritu de competitivo. Pero si queremos realmente apreciar el potencial del coche, nos sorprenderemos gratamente con el modo Race, con el que nos hace sentir pilotos.
Si activamos el sistema Launch Control, el Clio R.S. a pesar de generarse algunas pérdidas de tracción en la arrancada, responde muy bien y la velocidad es excelente. En modo secuencial es un poco más pausado el cambio de marcha, por lo tanto realizar una buena arrancada sería un poco frustrante.
Presenta levas fijas al volante para manejar los cambios manualmente de ser necesario.
En el habitáculo no se aprecia sonido del motor. Para quienes les gusta la tranquilidad es algo muy positivo, pero tal vez quien esté acostumbrado a los deportivos y quiera sacar ese lado enérgico de esta versión del Clio se sentirá un poco incompleto por el silencio.
Corre muy bien.
La velocidad es excelente y gracias al sistema automático de cambios, las recuperaciones son aún mejores. Igual podemos comentar sobre el frenado que da la seguridad de una respuesta eficaz.
La dirección asistida también tiene quienes piensan que es ideal, pero nunca falta quien opine lo contrario y le moleste tanta asistencia.
El chasis Cup genera un control total en el recorrido y permite calcar la trayectoria sin ningún inconveniente.
Los elevavidrios traseros, el climatizador y el reposacabezas del quinto ocupante son opcionales al igual que otros detalles.