Renault Clio TCe 100 CV Zen… Seguimos con la 5ta generación

El nuevo coche utilitario de la casa Renault, se parece mucho al hermano mayor, pero es todo un Clio. Además, llega con todo nuevo debajo de su carrocería. Algo que le otorga la calidad de un poderoso rival dentro del segmento que se encuentra. Donde los propulsores a gasolina están plenamente de moda.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

En la primera parte de este reporte hablamos del diseño del Clio, muy parecido al Megane, de su nueva plataforma y el amplio espacio que nos ofrece. También reportamos que el salpicadero excelentemente diseñado, está invadido por pantallas. Pero, nos hubiera encantado que la pantalla central se encontrara más integrada, más que todo la de 9,3 pulgadas. A esta pantalla debemos dedicarle horas para lograr entenderla totalmente. Pero, al final la logras dominar y también al cuadro digital que presenta. Un cuadro que posee 3 vistas completamente diferentes, según los programas de conducción: el ECO, el Sport y el My Sense.

«Renault ha anunciado que el nuevo propulsor 1.0 TCe pasará a ser la mecánica de mayor demanda, luego que se empiece a probar. Y creemos que tienen la razón. Claro, también debemos decirte que va a llegar la vesión híbrida E-TECH con su correspondiente etiqueta ECO. «

Renault Clio TCe 100 CV Zen. Muy solicitado

Sigamos hablando de los modos de conducción, pues, en el My Sense podrás modificar la gestión del propulsor, también la dirección, la luz ambiental con sus 8 tonos, el climatizador y el cuadro digital. Bueno, aunque luego, para incorporar las luces de lectura en la parte trasera, te cobrarán 50 euros. Y si deseas el freno de estacionamiento eléctrico y el asistente en pendientes, debes pagar 200 euros. Consideramos que estas son características que debe el Clio traerlas de serie en el acabado Zen. Pues, su coste es  1.205 euros más que el Intens. Y es cuesta 1.445 euros más que el R.S. Line, el más asequible.

Renault ha anunciado que el nuevo propulsor 1.0 TCe pasará a ser la mecánica de mayor demanda, luego que se empiece a probar. Y creemos que tienen la razón. Claro, también debemos decirte que va a llegar la vesión híbrida E-TECH con su correspondiente etiqueta ECO.

Hablando del motor

Nuestro Clio de 5ta generación, con solo ponerlo en marcha, al habitáculo nos llegan vibraciones de mayor notoriedad que las que muestran ciertos rivales con propulsores de 3 cilindros. Todo esto queda olvidado cuando coge la temperatura. Es que, este novedoso motor es verdaderamente agradable, representa la evolución del propulsor 0.9 TCe utilizado anteriormente. Y la casa Renault implementó medidas para su aislamiento del interior.

Es un corazón progresivo, suave y totalmente ideal para los que buscan una solución utilitaria para usarla diariamente. Ante las ordenes emanadas del acelerador, el motor reacciona rápidamente, y en cuanto a las prestaciones, estas sobrepasan lo requerido.

Bueno, si eres de los conductores que utilizas frecuentemente las carreteras doble sentido, o en el caso que estés buscando algo de gran rapidez, te recomendamos que apuestes por el propulsor TCe 130. Claro, con él aumenta la factura en unos 2.329 euros extra. Este incremente en el coste se debe a que el cambio al TCe 130 obliga al coche a utilizar el cambio EDC con doble embrague y 7 marchas. Pero, a cambio, con este propulsor podrás viajar como en una película.

¿Y el consumo?

Otra cosa muy importante es el gasto del combustible, porque en nuestro Clio, el consumo está bastante contenido. Hemos obtenido en las pruebas, un promedio de consumo del 5,7 l/100 Km, una cifra muy cerca de lo anunciado.

En el transito por la ciudad, no tendrás ningún inconveniente, pues, está equipado con un sistema Start-Stop verdaderamente rápido y muy suave en el momento de encender y apagar el motor. Un comportamiento muy parecido obtendremos en las carreteras extraurbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *