Skoda ha sabido crear su nuevo coche Crossover para la ciudad. Debido a su amplitud, su funcionalidad calidad, el Kamiq se logra convertir en una de las mejores alternativas a los coches SUV de mayor tamaño. Y si le incorporamos su acabado Sport y el 1.5 TSi a gasolina con 150 CV más cambio DSG, obtenemos un coche que sobresale ante los demás.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
» Cuando te paras junto al Kamiq vas a notarlo algo bajo, pues, su altura llega a 1,53 m. Pero, esto es algo que no te trae inconvenientes, ya que su distancia libre hasta el suelo es bastante generosa, de 188 mm para ser exactos. Además, el equipo de diseño logró un habitáculo realmente amplio…»
Skoda Kamiq 1.5 TSi 150 Sport DSG. En la ciudad y para las vacaciones
El Kamiq es otro modelo SUV creado por la firma Skoda. Además, es otro coche cuya denominación inicia con «K» y culmina con la «Q», tal como su familia Kodiaq y Karoq. En este caso, el Kamiq pertenece al nivel bajo de los crossover Skoda. Y allí se enfrenta ante los rivales, el Hyundai Kona, el Citroën C3 Aircross, el Renault Captur o el peugeot 2008. Y por compartir la MQB-A0 como plataforma, se enfrenta con algunos parientes de su grupo como el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, ambos de menor dimensiones ( 4,14 m y 4,11 m respectivamente). Ya que nuestro Kamiq ha crecido hasta los 4,24 m debido al incremento de distancia que hay entre sus ejes, llegando a los 2,651 mm. Mientras que el Arona trae 2,566 mm y el T-Cross trae 2,463 mm.
Incluso la distancia entre ejes de su hermano de tamaño medio, llega solo a 2,638mm. De entrada estamos un poco técnico al hablar de una vez de su batalla, pero, es necesario. Puesto que de allí es que se deriva un gran porcentaje del atractivo que posee nuestro Kamiq.
Amplio espacio
Entonces, además de contar con carrocería compacta, nos ofrece un espacio muy amplio, digo de los coches más grandes. Amplitud que se siente más en su 2da fila. Así que, es una gran alternativa para el uso familiar. Por esto, para la 1era prueba que le realizaremos, seleccionamos la versión más ambiciosa en términos técnicos. Cuenta con los 150 CV de potencia y un cambio DSG, por lo que se lleva muy bien en la ciudad y hasta con ir de compras al hiper. También con el viaje de vacaciones sobre autovía. Incluso hasta con el puerto de montaña.
Describiendo las características
Cuando te paras junto al Kamiq vas a notarlo algo bajo, pues, su altura llega a 1,53 m. Pero, esto es algo que no te trae inconvenientes, ya que su distancia libre hasta el suelo es bastante generosa, de 188 mm para ser exactos. Además, el equipo de diseño logró un habitáculo realmente amplio. Sus alturas hasta el techo son brillantes. En la parte delantera tiene 100,5 cm, mientras que, en su parte trasera cuenta con 96 cm. Hasta su ancho es estupendo, presentando 139 cm en la parte delantera, y 130 cm en la trasera. Pero, lo que nos sorprende mas es el espacio de la 2da fila para colocar las piernas. Pues son 70 cm la distancia que tiene entre los respaldos. Suponiendo un conductor con 1,75 mts de estatura.