Ya es toda una realidad, que los utilitarios, son los coches que ocupan el segundo lugar en la casa, en cuanto a autos se refiere. Es que nos apoyamos en los utilitarios sobre todo en la realización de las actividades cotidianas del hogar.
Así, poco a poco, estos autos han ido tomando mayor imagen, espacio y tecnología, logrando ocupar un porcentaje grande de las ventas.
Gasolina y Diésel… ¿Quién gana?
Entre los coches de gasolina y los de diésel, los usuarios siguen inclinándose hacia los de diésel, pero con el tiempo, el espacio que separa a los TDI, dCi, BlueHDi o CDTi, se ha ido reduciendo grandemente, gracias a la incorporación de motores con la tecnología “downsizing”.
Todo buen conductor debe tener siempre a la mano un Duplicado de llaves de coche
Cada uno de los 5 coches, aquí nombrados, cuentan con los motores downnsizing, motores brillantes, superalimentados, que acorrala a cualquier motor diésel.
Comparando potencias.
Iniciemos con 1.0 Eco TSI, un potente corazón que consta de tres cilindros, incorporado por la firma Wolkswagen. Presenta un Turbocompresor e inyección directa. Se encuentra en el mercado con 110 caballos y también 95 caballos, diferenciándose ambos sólo por 450 euros.
Esta maravilla de motor reemplaza el motor 1.2 TSI de cuatro cilindros, utilizado por Wolkswagen Polo, aunque lo utilizaría por poco tiempo. Esta configuración de cuatro cilindros se encuentra también en Clio GT. El 1.2 TSI, es un motor solvente, suave, que puede impulsar al Wolkswagen Polo con excelentes resultados.
Mientras que Peugeot 208 y Opel Corsa ya se han actualizado, modernizándose con el maravilloso motor de configuración tricilíndrica.
Los motores tricilíndricos, ofrecen resultados que pueden parecernos algo fuera de lo normal. Por ejemplo el 1.0 Eco TSI de Seat y el 1.0 Turbo de Opel, con los cuales deberás afinar tu sentido de la audición para lograr detectar si tiene cuatro o tres cilindros, te agradarán de forma sorprendente.
Una personalidad deportiva.
El Clio GT, se impone con una personalidad más deportiva, ya que heredó del Clio R.S., el motor, el acabado, el cambio EDC de doble Embrague y seis velocidades, pero con una diferencia, nada más y nada menos, de 80 caballos.
De igual forma, cualquiera de estos cinco protagonistas, nos sorprenderá, con el poder que nos brindará y cómo no decirlo, nos transmitirá. Cada uno de ellos, se desenvuelven de forma superior en la vía urbana y absolutamente todos se encuentran equipados con Start-Stop.
En este sentido se destaca el Clio, por su incremento en el confort, al presentar el cambio automático. Opción que también presenta el 208, Wolkswagen Polo y Seat Ibiza. A diferencia del Corsa, que incorpora cambio automático, con el ya conocido motor 1.4 de 90 caballos.
Toque urbano y de carretera.
Ya saben, nuestros cinco fascinantes protagonistas, no sólo transitarán vías urbanas, también desplegarán potencia en carreteras, cumpliendo y muchas veces sobrepasando tus expectativas. Imagínense, que de estos cincos, el coche que corre “menos” es el Peugeot 208 y alcanza una velocidad de 190 Km/h. Cantidad de la cual se lucía el deportivo Peugeot 205 GTi. Cuando transitamos carreteras con sentido doble, la mejor opción es nuestro Polo, ya que tiene la capacidad de la reducción de séptima a tercera instantáneamente, simplemente pisando el acelerador a fondo. De tener cambio manual, se emparejaría con el Seat Ibiza, el cual al correr no deja nada que desear.