Es una realidad, que a grandes rivales como los C3 aircross, los Captur, o los 2008 se les ha complicado la existencia con el lanzamiento del equilibrado coche Seat Arona. La marca española le ha incluido tecnología de la casa VW, logrando un vehículo aconsejable y completamente equilibrado. Realmente te enamorarás.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG7 Xcellence. Nos gusta por todos lados
El Seat Arona nos ha encantado de tal modo, que, nos gusta por el lado que sea. Es más, aún, poniéndonos quisquillosos, solo le podríamos criticar como tres cosas. Una de ellas, es que, aún no entendemos por qué razón no está equipado con la tracción total, la marca desperdició la oportunidad de incluir el sistema económico de la clase Grip Control, y así mejorar la tracción del coche lejos del asfalto. Esto hubiera sido una posibilidad excelente para los clientes que deseen explorar el mundo a través de los caminos perdidos. Esta opción la hace Peugeot y Renault, mediante la combinación de los neumáticos M+S, dando resultados excelentes.
Claro, también sabemos que el coche Arona es todavía bastante joven. Así que, la marca Seat, tampoco descarta que, en alguna actualización futura, le incluya al Arona, todo este sistema bueno… A nosotros nos hubiera gustad que fuese ahora.
Otra cosa que no comprendemos, es su depósito de apenas 40 litros de capacidad, igual que el depósito que trae el Ibiza. Es que, todos los rivales ofrecen un depósito con capacidad de 5 a 10 litro. Esto es algo que, definitivamente repercute en la autonomía del coche, y la frecuencia con que hay que pasar a repostar.
Amplio espacio en su interior
Bueno, y ya metidos en el asunto, también nos hubiera gustado que el asiento posterior se hubiera diseñado para desplazarse. Así podríamos adaptar su interior según lo que necesitemos. Aunque, esta sugerencia estaría demás, al comprobar el amplio espacio en el interior del Arona.
Para esto tomamos la cinta métrica en nuestras manos, y fue grande la sorpresa. Las plazas de la zona posterior poseen dimensiones dignas de un campeonato. Además, su maletero posee una gran capacidad.
Si nos vamos a comparaciones, tenemos que, nuestro Arona es un todocamino que posee mayor altura y un mayor espacio donde se colocan las piernas al sentarnos en la plaza trasera, que lo ofrecido por coches como el Kia Stonic e, el Hyundai Kona y hasta el Volkswagen T-Roc.
El Arona también se destaca por encima de estos coches, por su gran espacio para la carga. Pues, ofrece 400 litros de capacidad. Realmente un espacio muy aprovechable.
Gran aplomo
Nuestro Arona, si lo comparamos con un Ibiza parecido que comparte plataforma, está diseñado con 10 cm más en la altura. También posee 45 kg más en el peso. Pero, ambos coches poseen un comportamiento excelente, nos impresiona. Y esto tiene su causa en gran parte por su magnífica base mecánica, la MQB AO.
En definitiva, este SUV de origen español nos ofrece un aplomo y comportamiento totalmente ejemplar. Nos sorprende con una eficacia mayor a lo que se supone que un coche con un sencillo eje trasero posee.
Y su motor no se queda atrás. Él nos ha llevado a transitar 25.000 km dentro del Ibiza, y nos dejó encantados: es un motor tricilíndrico, algo pequeño, aunque bien rabioso, que en nuestro Arona se combina con el cambio DSG con 7 relaciones. Los resultados que arroja son prácticamente perfectos, ya que, necesita solo 1 décima más que el sistema con cambio manual. Además, es bastante notable las mejoras en cuanto al confort, la suavidad y el agrado. Aunque, es una gran pena que no se incluyan en el volante, unas levas de cambio.