Definitivamente, el segmento de los SUV está en plena ebullición, y allí el Seat Arona está más que a gusto. Presenta un chasis bastante sólido y demuestra una enorme agilidad, muy parecida a la que tiene el Ibiza. Viene con un motor a diésel haciendo gala del excelente rendimiento y muy bajo gasto. Todo este magnífico conjunto ha sido rematado con amplitud, un completo equipamiento y muchísima calidad. Seat Arona 1.6 TDi 115 CV FR. Revolución en los SUV
Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas.
» La distancia hasta el suelo mide 19 cm, es un espacio holgado que nos ayuda a enfrentar las pistas de tierra desahogadamente (…) Claro, tampoco conviene meterse de lleno en estas pistas, porque, realmente, la vocación de Seat Ateca es completamente del asfalto. «
Seat Arona 1.6 TDi 115 CV FR. Revolución en los SUV
El segmento de los SUV y su grupo B está sufriendo una total revolución. Pues, esta clase de carrocería está multiplicándose diariamente. Y dentro de este grupo ya ha comenzado a ser una verdadera legión con la ayuda del lanzamiento del Opel Crosslan X, el Hyundai Kona, el Kia Stonic o el Citroën C3 Aircross. Y por supuesto con la llegada de nuestro sensacional protagonista, el coche Seat Arona 1.6 TDi 115 CV FR. Y luego que lo probamos, podemos decir que pudiera ser el modelo más completo entre todos ellos.
Si lo definimos físicamente, podemos decir que el Seat Arona está en un punto intermedio entre el coche Seat Ateca y el Seat Ibiza. El Arona que viene siendo su hermano de mayor tamaño en la tendencia al todocamino, mientras que con el Ibiza se encuentra compartiendo la tecnología, la mecánica y hasta la plataforma.
Ambos presentan una diferencia en el coste, que con igualdad en el equipamiento y el motor, puede llegar a los 2.550 euros. Nos parece una cifra alta, pero.. sí que obtenemos bastante a cambio. Obtenemos más elevación para el puesto de conducción, mayor sensación del espacio interior, una mejor visibilidad y el acceso es más confortables. Y realmente, la moda tiene un coste. Posee una altura extra de 10 cm, algo que permite que podamos viajar sentados en una mayor altura que lo que ofrece el Ibiza, 10 cm de más para ser exactos. La distancia hasta el suelo mide 19 cm, es un espacio holgado que nos ayuda a enfrentar las pistas de tierra desahogadamente. Claro, tampoco conviene meterse de lleno en estas pistas, porque, realmente, la vocación de Seat Ateca es completamente del asfalto. Por esto, este coche no cuenta con alguna versión de tracción total, ni siquiera alguna ayuda campera. Si esto es lo que buscas, existen rivales de mayor calificación y eficiencia para el off road.
Es sinónimo de calidad
Nuestro Arona es sinónimo de calidad, y no solo la que se percibe, también es calidad real porque se encuentra excelentemente hecho. Claro, tal como se acostumbre en este grupo, el plástico duro gana de antemano.
En la modularidad no presenta guiño, pero, en la habitabilidad obtiene una excelente nota. Más cuando vemos el espacio de poner las piernas en la fila posterior o cuando nos damos cuenta de la altura de su techo.
¿ Y el maletero?
El ancho del coche también es una buena cifra, pero, ciertamente en un viaje largo, sería difícil que 3 personas adultas se acoplaran. Sobre todo, porque la dimensión del volumen central no ayuda mucho.
La zaga termina en el maletero con una capacidad de 400 litros. También es una buena cifra y hasta atractiva, pero, realmente no representa ningún récords. Pero, tanto las formas que posee como el gran portón que ostenta, son elementos que ayudan en el momento de meter equipaje muy voluminoso en el maletero.