Como pez en el agua se encuentra en el Seat Arona en su segmento de los SUV. Un segmento que está en todo lo alto de la demanda. Presenta un chasis bastante sólido y demuestra una enorme agilidad, muy parecida a la que tiene el Ibiza. Viene con un motor a diésel haciendo gala del excelente rendimiento y muy bajo gasto. Todo este magnífico conjunto ha sido rematado con amplitud, un completo equipamiento y muchísima calidad.
Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.
» Nuestro Seat Ateca se encuentra equipado con una dirección rápida y muy comunicativa. Su zaga ayuda a que el conjunto posea mayor estabilidad Además, con la asistencias de programas para la conducción, el Drive Profile», tendremos la ventajas de hacer una configuración según nuestros requerimientos….»
Seat Arona 1.6 TDi 115 CV FR. Gran acabado FR
En la primera parte de este reporte vimos que al definirlos físicamente, nuestro coche Seat Arona está en un punto intermedio entre el coche Seat Ateca y el Seat Ibiza. También notamos que este coche es sinónimo de calidad, y no solo la que se percibe, también es calidad real porque se encuentra excelentemente hecho. Otro punto que tocamos fue la capacidad de su maletero y la habitabilidad. Hoy continuamos probando al Seat Arona, notando que se engalanó con un acabado FR.
FR es el acabado de espíritu más deportivo del Arona. Y esto no lo decimos solo tomando en cuenta la estética, también estamos considerando los fundamentos dinámicos de este coche. Incluso se equipa con elementos tal como el diferencial electrónico XDS, sistema de suspensión deportiva, amortiguadores activos (opcional) y llantas de aleación 18 pulgadas. Sin duda alguna, todo este conjunto de elementos van sumando nota positiva al momento de estudiar su dinámica.
Algo que nos sorprende positivamente, es la gran calidad en su agilidad y rodadura. En esto se asemeja mucho al Ibiza, claro tampoco se iguala totalmente a los valores que este arroja, pues, presenta mayor elevación en el centro de gravedad y un extra de 45 kilos en el peso. Pero, para notar etas diferencias debemos marchar realmente al límite.
Rápida dirección
Nuestro Seat Ateca se encuentra equipado con una dirección rápida y muy comunicativa. Su zaga ayuda a que el conjunto posea mayor estabilidad Además, con la asistencias de programas para la conducción, el Drive Profile», tendremos la ventajas de hacer una configuración según nuestros requerimientos y en base a 4 modos. Estos modos son: Normal, Individual, Sport y Eco. Así podremos modificar la actuación del propulsor, el sistema de suspensión activa, la climatización, la dirección e incluso el control de la velocidad adaptativo ACC. Como ven, es bastante la artillería, con lo que completa exitosamente su fabuloso chasis. Un chasis que puede definirse como el de espíritu más deportivo entre los coches de su segmento.
¿Y el motor?
Puede decirse que este conjunto no pasa apuros teniendo asociado el motor 1.6 TDI con 115 CV. Una máquina que refleja la expresión máxima de la potencia diésel que presenta dicha gama en la actualidad. Sus atractivos son muchísimos, pero, nos hubiera gustado tener la opción de combinar este motor con la caja DSG. Una trasmisión que se encuentra disponible en la versión Arona 1.6 TDI con 95 caballos.
Se trata de un propulsor con 4 cilindros y su gestión se ejecuta a través del cambio manual con 6 marchas. Su funcionamiento es muy solvente y agradables. Al iniciar las 1.500 revoluciones por minuto, esta máquina inicia su trabajo a todo vapor, manteniendo un constante empuje hasta unas 4.000 revoluciones. Al querer apurar, podemos comprobar mediante el cuadro que marca 5.000 revoluciones la aguja. Pero, desde una vez te indicamos que, forzarlo de esta manera no produce nada, así que no vale la pena llevarlo a tal extremo.