Seat Ateca 1.0 TSI Style Ecomotive. En la corriente tecnológica

Seat se lanza en el mundo de los SUV con motores tricilíndricos de gasolina. De esta forma sorprende con el Ateca 1.0 TSI. Un coche de gran rendimiento que lo convierte en una decisión inteligente.

Pero, en primer lugar, definamos el por qué tantos conductores prefieren un SUV. Es que un coche SUV les otorga la posibilidad de conducir un coche convencional de turismo con la inclusión de vivirlo desde mayor altura, unos 15 centímetros más alto. Pues sí, los prefieren para conducción en ciudad y autovías, viajes en familia y actividades diarias. Para esto, no es necesario tracción total, los usuarios de los SUV requieren es que el coche pueda rodar por vías buenas.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

De igual modo, los que prefieren el SUV, no necesitan grandes potencias en los motores, porque con un SUV conducen adecuadamente en los límites legales que permiten incluso rápidas velocidades, pero por supuesto con ritmos bastantes tranquilos.

Seat Ateca 1.0 TSI Style Ecomotive. Se ajusta a tu estilo

Viendo del por qué la preferencia de los SUV, analizamos y concluimos que el Seat Ateca 1.0 TSI Style Ecomotive se ajustará como guante al público de los SUV. Además, es un coche a gasolina, lo que sin duda para muchos está resultando una característica ventajosa.

Aunque también lo encontramos en versión diésel con un motor 1.6 TDI. En el Ateca TSI Style Ecomotive se encuentra el motor tricilíndrico con 999 cm3. Este motor con turbo e inyección directa logra generar la fuerza de 115 caballos. Y mejorando las cifras, llega a un par máximo de 20,4 mkg entre unas 2.000 y 3.500 vueltas.

El Ateca 1.0 TSI Style Ecomotive es realmente muy ligero. La unión de su motor, su tracción delantera y el cambio manual, logra unas prestaciones correctas y mejores que las anunciadas por Seat. Por ejemplo, tarda 10,8 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h, y necesita sólo 8,6 segundos para pasar de una velocidad de 80Km/h a 120 Km/h.

Revisando la mecánica

Claro está que nuestro Ateca 1.0 TSI Style Ecomotive no es precisamente un cohete en las vías, pero si es muy cierto que responde muy bien, incluso mejor de lo que se puede esperar. Posee una caja de seis relaciones de manejo rápido y desarrollos apropiados. En marcha no pareciera que fuera tricilíndrico, se nota sólo un poquito al acelerarlo con fuerza.

Posee un gasto racional, estando cerca de los 6 litros si sólo acariciamos el acelerador. Y gastó 7,3 l/100 Km cuando mantuvimos un estilo de conducción mixto, una buena marca.

Por supuesto, si queremos hablar de mayor ahorro, debemos hablar del Ateca de Diésel en su versión de 2.0 TDI 4Drive de 150 CV y cambio