Suzuki Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip. Poderosa Maravilla

Esta versión S del Vitara porta una especial carrocería y un diseño interior muy deportivo. Su equipamiento es de un nivel superior, guardando una sorpresa bajo su capó: el motor 1.4 BoosterJet de gasolina, en complemento con una excelente tracción total.

El Vitara S no es exactamente la opción de gasolina con mayor dinamismo dentro del segmento de los SUV con tracción total. En este sentido siguen reinando: los 218 caballos de Mini JCW Countryman ALL4 y hasta los 213 caballos de Nissan Juke Nismo.

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

Por supuesto frente a estos caballeros de 218 y 213 CV, los 140 caballos de nuestro gran Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip pudieran parecer escasos. Pero nada más alejado de la realidad. En la práctica, los 140 CV del Vitara S resultan poderosos. Además, este maravilloso modelo trae consigo un coste más accesible: de 23.660 euros baja por el descuento a sólo 22.360. Este descuento también es válido a la versión con caja automática de seis relaciones, la cual aumenta a 1.500 euros.

Suzuki Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip. Formidable equipamiento

Pues, si. Nuestros Vitara S sobresale de entre sus iguales, por su formidable equipamiento. Posee llantas negras de unas 17 pulgadas, y una excelente parrilla frontal dotada de lamas verticales. También destacan unos retrovisores externos con LED intermitentes integrados.

El equipamiento interno es muy destacable. Predomina el negro y el rojo, destacándose un completo y maravilloso equipo. Lo que hace valorar al Vitara S como una excelente opción cuando de la relación coste- producto hablamos.   

En este grandioso equipamiento encontramos el arranque sin llave, el climatizador, el controlador de velocidad limitador y adaptativo. Y así podemos nombrar una interminable lista. Conseguimos 7 pulgadas de pantalla táctil que posee navegador y cámara trasera. Nos encantaron los asientos calefactables, su tapicería con detalles de cuero, los faros de cruce LED, inclusive los espejos que se pliegan eléctricamente.

Quedamos maravillados con el equipamiento de 9 airbag (equipado hasta con el de rodilla), y el sistema predictivo de frenos RBS. Está dotado de un asistente en las cuestas, con control de descensos y sensor de presión de llantas. Sin nombrar la alarma, el sistema Start-Stop y limpiaparabrisas automático. Y a la versión automática tiene incluidas las levas en el volante.

Pues con todo esto incluido en la Vitara S, es de esperarse que las opciones que presente Suzuki sean sólo las variantes en la pintura externa de la carrocería: metalizada y bitono. Estas opciones presentan un respectivo coste de 416 y 728 euros.

Amplitud y practicidad

El Vitara S lo hemos calificado muy positivamente tanto por su amplitud como por la practicidad que presenta su carrocería. Posee un maletero con capacidad de 375 litros.

El interior del Vitara se notan los plásticos, pero en esta nueva versión Vitara S el plástico tienen un mejor acabado.

Mecánica en potencia

El gran Vitara S se encuentra super dotado por el motor BoosterJet 1.4 con cuatro cilindros, turbo y con inyección directa. Es que nuestro Vitara gasta razonablemente: unos 7,4 l/100 Km. Y corre formidablemente, llegando a acelerar en 9,1 segundos de 0 a 100 Km/h, y eso que Suzuki anuncia un tiempo de 10,2. Y tarda 7,6 segundos en pasar de 80 a 120 Km/h.

Algo que nos hubiese gustado es que el chasis tuviese un diseño más dinámico, porque la dirección es un poco lenta y marca una distancia de frenado de 54,3 metros para parar desde los 120 Km/h. Además, tiende un poco a irse de boca al entrar en las curvas cerradas. Pero a pesar de esto, la tracción AllGriip es maravillosa totalmente eficaz, permitiendo la elección de modos: Sport, Snow, Auto y Lock.

En definitiva, El Vitara S ha creado un subsegmento dentro de los SUV. Es un subsegmento poderoso en el cual el Vitara S se instala como Rey. Portando un enérgico BoosterJet con la fuerza de tracción de 140 caballos. Realmente es más energico de lo que anuncia Suziki, y le sumamos la maravillosa tracción AllGrip. Y si todo esto les parece poco, es espacioso, con gran capacidad en su maletero y se encuentra dotado con un gran equipamiento. Nos quedamos con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *