Con muchas ventajas en cuanto al rendimiento, llega el Seat Ibiza 1.0 Eco TSI de 95 Caballos de potencia. El corazón de esta versión posee sólo tres diligentes cilindros, que como las siglas TSI lo indican, son propulsadas a base de gasolina.
Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 95. Del diésel a gasolina.
Este coche, acostumbrado a cargar un motor a diésel, evolucionó para sorprendernos con una alternativa que aunque sea de gasolina es más eficiente que los demás de su categoría. También tiene un hermano que lo supera por 15CV, pero nos dedicaremos en este momento a entregarle las características principales del primero mencionado.
El precio es el primer elemento positivo de economía ya que el modelo básico está representado en 13.590 euros. Si elegimos el acabado Style y además agregamos Connect Blue, el precio asciende unos 3.500 euros y a pesar de esto sigue siendo de menor coste que su versión anterior 1.4 TDI de 5 caballos menos.
En su motor 1.0 ECO TSI, se ubica un turbocompresor y se desarrolla una inyección directa, lo cual genera prestaciones que no tienen nada que envidiarle a un sistema cuatro cilindros de mayor tamaño.
Rendimiento y consumo.
El consumo se posiciona entre los más atractivos de su categoría con 4,2 litros por 100 km de referencia. Los 95 caballos empujan en su totalidad al alcanzar las 5.000 vueltas por minuto. El torque llega a un pico de 16,3 mkg y está disponible entre los 1.500 y 3.500 rpm. Esto se traduce en una respuesta más que satisfactoria del utilitario desde comenzar a pisar el acelerador. El sonido del motor se diferencia del de un cuatro cilindros, pero es garantizado que es muy agradable siendo de tres cilindros, es bastante silencioso y las vibraciones características de este tipo de motor casi ni se sienten.
Desde el reposo tarda 10,2 segundos en alcanzar los 100 km/h y recupera de 80 a 120 km/h en 11,3 segundos. Es un coches con mucho entusiasmo que busca cubrir las necesidades en la vía.
Con más de cuatro metros de largo se impregna de más avances en materia de equipamiento, tecnología y el resto de su mecánica. Los cambios no dejan por fuera su aspecto exterior.
Los amortiguadores, los muelles y la barra estabilizadora del renovado Ibiza le otorgan una suspensión más estable, incluso en las curvas. La dirección asistida aumenta su sensibilidad y con sólo 2,6 vueltas podemos pasar el volante de tope a tope. Esto le concede un estilo más deportivo a la conducción.
Con el acabado FR, podemos optar por el paquete Seat Drive Profile con el que puede configurarse la suspensión y seleccionar un estilo de Confort o uno Deportivo. En lo referente a los frenos, los discos traseros y los discos ventilados delanteros le permiten una integridad en el frenado. Andando a 120 km/h el coche se detiene recorridos 54 metros.
Gran equipamiento.
El modelo básico incluye también un sistema de detección de fatiga y un freno multicolisión como valor agregado en tema de seguridad activa. La versión Style adiciona otras características como llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla con función Cornering, ideal para las curvas y en su interior aire acondicionado, volante multifunción, recubrimiento de cuero en la palanca de cambios y el volante, radio Media System Color a través de 5 pulgadas de pantalla táctil, conexión bluetooth con audiostreaming y toma USB.
Por 180 euros se equiparía por completo con la rueda de repuesto y apoyacabezas central del asiento trasero.
En su imagen exterior mejora mucho y más aún si se invierten 750 euros adicionales en el Connect que aumenta una pulgada es sus llantas con cuatro 215/45 R16, montadas en soportes de aleación Machined. Los dobles faros son otra característica que va incluida en el precio al igual que las LED en las luces de estacionamiento y direccionales. La tapicería de PVC y tela muestran una excelente apariencia y calidad. Su pantalla táctil también aumenta de tamaño a 6,5 pulgadas y conecta con el sistema Mirror Link y por si fuera poco el equipamiento abarca un climatizador automático.
No se puede dejar sin mencionar que el espacioso interior hace juego con los 292 litros de su portaequipaje.
Ademas de todo esto se puede optar por una cámara de visión trasera, sensores de parking delanteros y traseros, y muchos más detalles que vuelven al Seat Ibiza 1.0 ECO TSI 95 una gran inversión desde todo punto de vista.